El arquero de Laferrere, Leandro García, y el mediocampista, Mauro Bustos, coincidieron en una simple frase para graficar sus sentimientos por la victoria del villero ante Copa Argentina ante Argentinos Juniors y el pase a los 16avos de final, en donde ya estaba esperando Almagro, el rival a vencer para que el Villero continúe por el sueño que para muchos es utópico.
La figura del encuentro, Leandro García se refirió al pase a la siguiente ronda: “Muy Contento, muy feliz por lo que pasó y disfrutándolo con tranquilidad. Al llegar a casa te pones a pensar todo lo que moviliza este club y su gente y más en un partido tan importante como este. Te pones a pensar y tenés que estar lo más tranquilo posible para que salgan bien las cosas. El no volvernos locos ayudo mucho”.
Luego, el arquero de Lafe mencionó sus métodos para responder tan bien en los pensales como lo hizo ante el Bicho de La Paternal: “Lo que más hice y pensé cuando me iban a patear es como se manejaron ellos durante el partido. El 10 (Brian Romero) me hizo el gol, abrió el pel y me pateó abierto y me va a hacer lo mismo dije, y me la jugué ahí. Me fijaba como se perfilaban y ahí me la jugué, también ayudó la suerte un poco”
Finalmente, el Chanta explico que “hay muchos pibes nuevos, este es el segundo partido que jugamos, con un equipo dos categorías más arriba. Ellos jugaban a otra velocidad de la que estábamos nosotros. Nosotros venímos de una pretemporada y obviamente hay cosas por corregir en todos lados. A mí, a los defensores, a los mediocampistas, a los delanteros. Pero tenemos que corregir muchas cosas. Igual, tuvimos un buen partido.”
Mauro Bustos, es una de las flamantes incorporaciones de Lafe y también habló del pasaje a la siguiente instancia del torneo más federal del país y expresó que “la verdad que los dieciocho que estábamos y también los que estaban afuera se morían por jugar un partido así. Muy contento por la victoria y por el partido que se hizo”
El volante derecho consideró claves las ordenes de Alvariño para el trámite del encuentro y comentó que el Negro les pidió que “estemos ordenados que no nos desesperemos por si pasaba lo que pasó de arrancar perdiendo. Teníamos que estar más cerrados para darle una mano al corto, cuidar primero el medio y después de última ir afuera”.
En su presentación como incorporación del Villero, Bustos aprovechó y le tiró un caño a Gonzalo Piovi y algunos lo compararon con uno de los Túneles más conocidos de la historia del fútbol argentino, pero el ocho enseguida explicó lo que intentó: “Fue muy lindo, cuando tiro la pelota para atrás no pensé que había pasado caño , pensé que había pasado por atrás, es parecido al de Riquelme a Yepes – ríe - , pero lejos de parecerme a Riquelme ”
Por último, Bustos reconoció que la lucha por el ascenso es lo más importante y que “ahora hay que poner la cabeza a punto para lo que viene en el torneo y mentalizarnos en eso, que es a lo que apostamos nosotros, al torneo”.
Alejandro Tempone
(@aletempone)

0 comentarios :
Publicar un comentario