San Martín de Tucumán pegó en los momentos justos y venció a Atlético Tucumán por 3-0 como visitante en la ida de la copa Bicentenario.
San Martín logró un triunfazo en el estadio “monumental” por 3 a 0 ante el rival de toda su vida, Atlético Tucumán. El partido correspondió a la ida de la copa Bicentenario. Los tantos del vencedor fueron obra de Ramón Lentini “por duplicado” y Diego Bucci.
El partido comenzaba y San Martín ya daba el primer golpe. A los 4`, tras una gran jugada personal de Gonzalo Rodríguez quién llegó a línea de fondo y lanzó un centro para que Ramón Lentini de cabeza le cambiara la dirección al balón y pusiera el uno a cero en el marcador. Las defensas de ambos equipos no lograban afirmarse en el terreno y el encuentro se transformaba en un ida y vuelta aunque los elencos no podían dar la puntada final. A los 21`, Atlético tuvo el empate con Menéndez pero Maxi Rodríguez en la línea salvo a la visita. Los minutos corrían y el conjunto “decano” manejaba la pelota pero no lograba lastimar al “santo”. Faltando diez para el entretiempo, los de Cagna estiraban su ventaja. Una jugada calcada del primer tanto. Lanzamiento del sector izquierdo y Diego Bucci estampaba el dos a cero parcial. Sobre el cierre, Taborda le sacó el descuento a Leandro González tras un buen remate del delantero.
En el complemento, los equipos no terminaban de acomodarse en el terreno y San Martín dio el golpe de gracia al minuto de juego. Pelota que lucha Gonzalo Rodríguez, Lentini anticipa a Luchetti con un cabezazo que da en el travesaño y el rebote quedó nuevamente para el punta que solo tuvo que empujar la pelota.
Atlético era un cúmulo de nervios. La visita incluso pudo ampliar el marcador tras marcar el tercero. Viturro hizo la personal, definió desde el sector derecho, Luchetti se estiraba en vano y la pelota daba en el palo del uno local. Azconzábal movía el banco para despertar a sus dirigidos. En los 20´del segundo tiempo, los de 25 de Mayo y Chile tuvieron la posibilidad de conseguir el 1-3. Ferrero salió mal desde el fondo y Zampedri aprovechó esto. El delantero se quedó con el grito atragantado ya que César Taborda desvío el remate con su pecho. Corría el reloj y el “decano” empezaba a arrinconar a su rival. El “pulga” Rodríguez con dos pelotas paradas consecutivas avisaba en el partido. Y a falta de 15´ para el cierre. El ex arquero de Chacarita tuvo su mejor atajada del encuentro. Mendoza disparó desde la medialuna y el uno desviaba su tiro, el rebote quedó para Zampedri que conectaba de cabeza y hacía estirar al golero para mandar la pelota al córner. En la última, San Martín pudo ampliar la goleada. De contra, Leonardo Acosta habilitó a Ramón Lentini y el ex Chicago lanzaba su tiro por encima del travesaño.
San Martín fue muy efectivo en los primeros noventa y se llevó el primer clásico. El rendimiento mejoró con respecto al duelo ante Gimnasia de Jujuy. El domingo, en Ciudadela será la revancha para saber si la copa queda en Bolívar y Pellegrini o si Atlético puede torcer la historia y llevarse el premio a casa.


Maximiliano Barraza
(@NahuelMBarraza)
Foto: Alejandro Cruz
Foto: Alejandro Cruz

0 comentarios :
Publicar un comentario