Raúl Antuña se fue de Unión con números envidiables para cualquier técnico. Llegó al Azul el 14 de abril de 2015 y desde entonces dirigió 51 partidos obteniendo el 55% de los puntos en juego.
Raúl Adolfo Antuña se fue de Unión de Villa Krause cumpliendo una campaña envidiable y se va dejando el cargo no por cuestiones de resultados, sino por el desgaste de muchas situaciones que tenían que ver con el día a día. No fue la primera vez que pasaba, porque ya hubo dos intentos de alejarse. Pero su enorme predisposición y el pedido de Juan Ramirez y Ricardo Torres lo hacían reveer su situación.
Como todo tiene un final, para el Purruco en su haber quedarán números que pueden ser la envidia de cualquier entrenador y el que venga le costará igualarlos.
Es cierto que Antuña tuvo un buen plantel, que supo en la primera temporada amoldarse y en la segunda como en la tercera reacomodarlo.
Una de las virtudes de Raúl Antuña fue ser un líder positivo para el equipo, se rodeó de gente muy profesional para el trabajo y supo sacar rédito de lo que hacía en la semana y sobre todo de la gran experiencia conseguida en su recorrida por el mundo como jugador.
Eso supo trasladarlo al vestuario y armó grupos muy fuertes en lo anímico y le dio al equipo una identidad de juego que fue muy bien vista y que los números los respaldan
Antuña se va de Unión obteniendo el 55% de los puntos en disputa. Dirigió 51 partidos de los cuales ganó 22, empató 19 y solo perdió 10 con un buen potencial de goles 67 en total.
En los 3 torneos que jugó con Unión lo clasificó para las fases finales y fue protagonista. Hoy se va a de Unión dejándolo en zona de clasificación. Será misión del que venga seguir por la misma senda
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente: ElZondaSJ

0 comentarios :
Publicar un comentario