Independiente Rivadavia cayó derrotado frente a Chacarita por 1 a 0 en la noche de este viernes.
El Tricolor recibió a La Lepra por la décima sexta fecha de la B Nacional y poco se vio en los primeros 45´. El Funebrero manejó la pelota y propuso, pero Independiente arrancó tranquilo y ordenado, en su propio campo, y no salió de ahí. La pasó mal en los primeros minutos porque los jugadores de Chacarita se mostraron rápidos desde el comienzo. Alderete se filtró continuamente por el lado de Viscarra, y el local encontró una salida constante por ese lugar.
Los laterales de Independiente no podían contener el toque del Funebrero, pero jugaban con su presión y ansiedad para llegar al área visitante. A los 13´ lo tuvo el local, con una pelota que paso cerca del palo derecho que defiende Aracena. Pasado los 25´, los Azules se arrimaron más al arco de Fernández y comenzaron a amenazar con más contundencia. Reinoso se lo perdió solo tras recibir un centro, quedó con el arco a su merced pero remató al medio y el arquero tricolor se encontró con el balón. Luego, una gran jugada de Encina y Montero, y un débil remate nuevamente de Reinoso que contuvo el uno local, fueron las situaciones que se dieron en el epílogo de la primera mitad.
El equipo del parque arrancó dormido en el complemento, como ya parece costumbre en todos los segundos tiempos, y a los dos minutos sorprendió Rodrigo Salinas con un remate para darle la ventaja al equipo de Coyette. La Lepra no lograba hacer pie, el local no lo dejaba jugar y se vio obligada a recurrir al pelotazo. No encontraba la fórmula para llegar al arco de Fernández, el Funebrero presionaba mucho y se complicaba enhebrar una jugada de peligro.
Después de los 15´, La Lepra empezó a tocar y tocar un poco más, pero con jugadas tibias que quedaron diluidas antes de llegar al área local. En 26´, Independiente no había llegado al área del Chaca, perdió la pelota y empezó a correr detrás de ella. Aracena salvó lo que podría haber sido el segundo gol a los 42´ y el Azul ya estaba para el cachetazo.
Lo irónico fue que las dos más claras las tuvo Independiente, con Reinoso como protagonista. A los 44´ se lo volvió a perder solo y miro al cielo diciendo: “Ésta era la mía”. El partido llegó a su fin sin que La Lepra pudiera capitalizar ninguna de esas dos situaciones, y los de Astudillo se volvieron con las manos vacías.
El próximo desafío para el Azul tendrá lugar el domingo desde las 18 en el Bautista Gargantini, donde recibirá a San Martín de Tucumán. El cotejo será dirigido por Andrés Merlos.
Síntesis del encuentro
Chacarita (1): Fernández; Menéndez, Cucco, Ré, Zuñiga; Rivero, Mellado, Oroz; Casa, Salinas y Alderete. DT: Walter Coyette.
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón Gonzalez, Franco Dolci; Fausto Montero, Hernán Encina; Facundo Curuchet y Emanuel Reinoso. DT: Martín Astudillo.
Goles: 2´ ST Rodrigo Salinas (C).
Amonestados: 14´ PT Julio Zuñiga (C), 23´ PT Cucco (C), 23´ PT Yeimar Gómez Andrade (IR).
Cambios: 21´ ST Adrián Fernández por Hernán Encina (IR), 22' ST Chacarita Juan Ignacio Morinigo por Elias Alderete (C), 28' ST Juan Cruz González por Maximiliano Casa (C), 32´ ST Mauro Cerutti por Fausto Montero (IR).
Árbitro: Pablo Díaz, Asistente 1: Martín Grasso, Asistente 2: José Savorani, Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Chacarita Juniors.
Julieta Payeres
(@jupayeres)
Foto: Télam

0 comentarios :
Publicar un comentario