A un mes del comienzo del Torneo Federal A, Defensores está en pleno proceso de conformación de su plantel. Mientras se desarrolla la pretemporada con una fuerte exigencia física, los rumores por la salida y llegada de jugadores no son pocos. Se confirmó que Ricardo Blanco seguirá su carrera en Brown de Madryn y Germán Lessman en All Boys.
Cualquiera que hubiera asistido al entrenamiento matutino en el estadio, podría haber pensado que, por los jugadores que formaron parte de la práctica, el Granate se perfila muy bien para encarar el próximo campeonato. Las presencias de Flavio Ciampichetti, David Ramírez, Mauricio Ferrari; o incluso las de Guido Herrera o al “Colo” Lessman, le daban un buen marco al ensayo futbolístico. Pero se sabe que no serán esos los apellidos que ocuparán la formación titular y que la realidad tiene otra dimensión. La dirigencia está resolviendo cómo quedará configurado el nuevo plantel y también buscando destino para algunos de los muchachos que se sabe muy posiblemente no van a continuar.
Guido Herrera dejó el club (Talleres), así que para resguardar el arco quedarán Brambatti y Gastón Riganti. Dos opciones para completar este casillero son: O bien se trae un arquero de mucha jerarquía para que sea titular, o se le da la posibilidad a Brambatti y se apunta a uno para que sea segunda o tercera opción.
La defensa parece ser el sector mejor cubierto. Del plantel pasado seguirían Mignaco, Zulez, Ruben, Mantia y Maraia. Hay que esperar para saber que va a ocurrir con Diego Mondino. El sanfrancisqueño había sido cedido a Santamarina, pero al final no quedó. Debería reincorporarse al plantel. En ese sector, se ha sumado Ignacio Ameli (sobrino del “Coco”, inferiores de Newells, Sporting Cristal de Perú, Sporting de Lisboa de Portugal, Newells, Central Córdoba de Rosario, Gimnasia y Tiro, Cienciano de Perú y también Selección Argentina juvenil) y la semana que viene podría incorporarse el lateral derecho marplatense, Leonardo Alvarado.
En el mediocampo, Defensores incorporó a Juan Capurro (inferiores de Unión de Santa Fe y Cipolletti) y también a Pablo Saucedo (inferiores de Newells, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco for Ever). Matías Caro y Juan Cruz Cartechini quedaron del plantel pasado; y se fueron: Sebastián Mayorga y Ezequiel Montero. Hay que tener en cuenta que Juan Ceballos está recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda y no a participar del próximo campeonato.
En el ataque, ya se fueron Alexis Bulgarelli, Ricardo Blanco y Lessman. Tampoco está definido el futuro de Javier Fernández. Quedaron del plantel pasado Bruno Tonarelli, el paraguayo Lisandro Ibañez y Franco Coronel. Para jugar como extremo derecho, hoy estuvo probándose y volverá la semana que viene, Julián Bonetto.
Alma de Ascenso
(@almadeascenso)
Vía: @metaramallo
0 comentarios :
Publicar un comentario