La goleada ante Talleres perfiló a Morón de la mejor forma para el duelo ante Platense, además Walter Otta para dicho juego recuperó jugadores como Juan Ferreira y Emmanuel Giménez por lo que El Gallo llegó con grandes expectativas a Vicente López.
Enfrente, el Calamar de Jorge Brandoni, llegó a este partido con 4 encuentros sin caer ni goles en contra.
Gran partido se vislumbró en la previa y no fallaron. El pitazo de Américo Monsalvo dio inicio al juego y con el una ráfaga de situaciones de riesgo creadas por Morón que estuvo cerca de abrir el marcador. Primero un remate de Gerardo Martínez pasó a centímetros del travesaño del arco defendido por Andrés Desábato y enseguida quien avisó fue el goleador, Javier Rossi aunque tampoco pudo doblegar al arquero de Platense.
Con el correr de los minutos, los de Brandoni se acomodaron en el juego y empezaron a manejar el mediocampo por intermedio de Luis Quiroga, quién sería una de las figuras del encuentro.
A los 12 se dio la apertura del marcador en la nublada tarde en Vicente López, Platense eligió el lateral izquierdo de la defensa del Gallo donde a Emiliano Mayola le costó hacer pie y por allí se dio la trepada de Nicolás Morgantini que con un siempre peligroso pase atrás encontró a Agustín Palavecino de frente al arco que definió junto a un palo haciendo estéril la estirada de Miltón Álvarez.
Con el correr de los minutos, Diego Molina Fariña y Fernando Lorefice dominaron el balón para el local y anularon a los creadores de fútbol de Morón, Martínez y Díaz.
Casi a los 40, Daniel Vega se tomó revancha de una pelota que minutos antes Álvarez le había tapado, y con un furioso cabezazo marcó el 2 a 0 parcial para Platense con el que llenó de dudas y desconcierto al equipo de Walter Otta.
Junior Mendieta por un flojo Damián Toledo fue el cambio que propuso el DT del Gallo para dar vuelta la historia y aportarle algo más de velocidad al ataque de Morón. Con tantos jugadores en zona ofensiva de Morón, Platense se dispuso aprovechar cada contra ataque para lastimar y fue en el primero que tuvo donde sentenció el partido.
Luis Quiroga en soledad rodeado de jugadores de Morón encabezó el ataque Calamar que el mismo definió. Un soberbio disparo desde afuera del área decretó el 3-0 para Platense y el deleite de la gente que se acercó a ver al conjunto de Brandoni.
Pese a la expulsión de Morgantini en el local y con Federico Turienzo, Cristian Yassogna, Javier Rossi, Matías Pardo y Junior Mendieta en ataque, Morón no logró complicar a Desábato que respondió bien cada vez que lo buscaron, salvo en el final.

Emmanuel Giménez, de lo más destacado en Morón, probó desde lejos y con la complicidad del 1 local marcó el tanto del descuento a 3 minutos del cierre en lo que fue un mal partido del Gallo que no se pareció para nada al que goleó a Talleres.
Derrota 3 a 1 que duele para Morón y complica su intención de pelear arriba. Ahora será una semana donde se hablará mucho puertas adentro y Walter Otta buscará resolver errores para tener revancha ante Flandria, próximo rival del Gallo en el Nuevo Francisco Urbano.
Síntesis:
Platense (3): Desábato; Morgantini, Talamonti, Barreña, Infante; Lorefice, Molina Fariña, Palavecino, Quiroga; Vega, Rodríguez. DT Jorge Brandoni
Morón (1): Álvarez; Broggi, Francés, Gásperi, Mayola; Toledo, Giménez; Díaz, Martínez; Rossi, Yassogna. DT Walter Otta
Goles: Palavecino 12 PT (P) - Vega 39 PT (P) - Quiroga 6 ST (P)/ Giménez 42 ST (M)
Amarillas: Francés (M) - Toledo (M) - Giménez (M) - Mayola (M) - Martínez (M) - Morgantini x2 (P) - Lorefice (P)
Rojas: Morgantini 12 ST (P)
Cambios Platense: H.Vega x D.Vega 14 ST/ Chmil x Molina Fariña 19 ST/ Banffi x Rodríguez 30 ST
Cambios Morón: Mendieta x Toledo 0 ST/ Pardo x Francés 15 ST/ Turienzo x Díaz 25 ST
Árbitro: Américo Monsalvo
Mariano Rey
(@MarianoReyOK)
0 comentarios :
Publicar un comentario