Tras quedar eliminado en los octavos de final en el pasado certamen, Independiente de Neuquén está atravesando uno de los peores momentos económicos y corre riesgo su participación del próximo Federal A.
Los altos costos de uno de los torneos más costoso del país, representa problemas en la economía de muchos equipos. En esta oportunidad el caso es el de Independiente de Neuquén, que hace ya 11 años que participa ininterrumpidamente del torneo Federal A y esta sería la primera vez que presenta un problema de estas características.
La situación es alarmante y así lo detalló el presidente del club Gastón Sobisch en diálogo con La Mañana: "No somos de hacer amagues de bajarnos como otros equipos y tenemos el récord de participaciones. Queremos seguir pero sin hipotecar el club. Así se hace insostenible".
Según los números que investigó del diario antes mencionado, el Rojo gastó en el primer semestre 3.100.000 pesos para costear su participación en el campeonato corto. Y el balance arrojó un déficit de 1.400.000 pesos, aunque fuentes de la entidad aseguraron que el desfasaje se achicará a 600.000 cuando ingrese un dinero prometido y aún pendiente. El problema es que ahora hay que duplicar esas cifras considerando que se avecina un certamen largo.
Todavía no se sabe que pasará el próximo lunes habrá reunión de comisión directiva y allí se tomará la decisión sobre el futuro del Rojo. Los jugadores y el cuerpo técnico solicitan una respuesta, ya que en caso de no jugar el torneo muchos podrían buscar nuevos destinos.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

0 comentarios :
Publicar un comentario