Por los 32avos. de la quinta edición de la Copa Argentina, Gimnasia de Jujuy en un partido predominante igualó 1-1 ante Olimpo de Bahia Blanca. Francisco Pizzini en el primer tiempo para el Aurinegro y Luis Vila a comienzos del segundo para los de Siaqcua, fueron los autores de los goles, que derivaron finalmente en los penales. En esta instancia, Nereo Champagne fue el héroe y el equipo que milita en Primera División pasó a la siguiente fase.
El partido de Gimnasia fue para destacar. Tuvo posesión, protagonismo y hasta ocasiones claras para llevarse el triunfo. En el comienzo, las líneas del lobo estaban bien acomodadas y generaban peligro. Vila y Sufi muy activos, llegando al área de manera continua, y un Maki Salces muy punzante. Sin embargo, en un tiro de esquina, y una pérdida de marca de la defensa albiceleste, Pizzini toma provecho y marca el gol para irse a los vestuarios.
El delantero de Gimnasia busco y lo encontró. A los 5´ tras un despeje de Ferreyra, López la recibe y de primera manda un centro para que Vila, con gran habilidad y potencia, mande un derechazo al fondo del arco de Champangue, logrando el empate que los llevaría a los penales.
Sufi siguió insistiendo y en una jugada desprolija del arquero y su defensor, logró que la pelota quede en el área, pero el toque final no fue bastante para que concluya en el arco.
Con el ingreso de Cortizo y Noriega, se fueron debilitando los ataques, que en el primer tiempo eran un asunto corriente. Hasta tuvo que resistir Maximiliano Cavalotti en un tiro libre, sacándola atrás de su arco, y dándole un respiro a su gente que mantenía la ilusión, y alentaba cada vez mas.
En los 12 pasos Nereo Champagne demostró aptitud y anuló los tiros de Correa y Noriega. Moiraghi la desvió, al igual que Maldonado para el Lobo. El único en anotar para Gimnasia fue Leonardo Ferreyra. Blanco, Vega y Figal acertaron para el aurinegro y concluyeron la serie para pasar a la siguiente etapa, y enfrentar a Racing Club de Avellaneda. El Lobo se quedó con las manos vacías una vez más.
Síntesis:
Olimpo (1): Nereo Champagne, Leandro Lacunza, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga, Elías Borrego, Jonathan Blanco, David Vega, Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso, Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz. Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti, Diego López, Nicolás Correa, Sergio Ojeda, Cristian Díaz, Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Gabriel Arce, Maki Salces, Agustín Sufi, Luis Vila. DT: Mario Sciacqua. Goles: 35' Francisco Pizzini (O), 50' Luis Vila (GyE) Árbitro: Saúl Laverni Cancha: Arsenal de Sarandí |
Maria Victoria Marin
(@VictoritaMa)
Gentileza foto: Aurinegro
0 comentarios :
Publicar un comentario