Sergio Gómez: ''Nosotros no tenemos plata, jugamos por un sueño''


Flandria se prepara para recibir a Almirante Brown en Jáuregui el próximo domingo, donde podría consagrarse campeón y lograr el ascenso histórico a la B Nacional, si es que derrota a La Fragata y Atlanta no le gana a Platense en Vicente López. En exclusiva, Alma de Ascenso dialogó con uno de los entrenadores, Sergio Gómez, y con una de las figuras del equipo, Alejandro Altuna, quienes manifestaron sus sensaciones por este presente:


- ¿Cuáles fueron las claves de la victoria frente a UAI Urquiza?

Gómez : Las claves fueron el orden y la disciplina táctica. Es importante que el grupo reciba el mensaje. Eso hace que pase lo que pasó, se hace el gol, se cerró el partido. Los jugadores tienen un gran corazón tienen mucha disciplina, y eso es importante.

- ¿El partido se dio como lo planteaban en un principio?

Gómez: Sí, nosotros queremos que los partidos se den un poco más holgado para estar más tranquilos porque no se cuánto va a dura el corazón de nosotros dos (la dupla técnica) y de cada uno de los hinchas. Pero siempre dije que mientras se gane no importa, no importa por cuánto, y después veré al cardiólogo.

- Me sacaste la pregunta de la boca. Entonces, ¿hace falta contratar un cardiólogo en el club? (risas)

Gómez: (risas) Sí, la verdad que se sufre mucho, pero si termina bien esto, es un sufrimiento lindo. La verdad es que con Favio (Orsi) tratamos de disfrutar, hay que tratar de disfrutar un poco más. La gente tiene que estar contenta de que este grupo va a tratar de dejar todo para poder lograr el objetivo.

- ¿Se hacen eco de la suspicacias que hay con Atlanta y con Morón respecto de las incentivaciones?

Gómez: Y...esas cosas pasan. Nosotros no tenemos plata, jugamos por un sueño, por una ilusión y ojalá se pueda dar porque no es solamente nuestra y de nuestra familia, sino de todo un pueblo entero que la pasó mal y hoy tiene la posibilidad de disfrutar un poco.

- ¿Cómo te imaginas estas dos semanas que quedan de certamen?

Gómez: Lo que sea va a estar bien, porque se lo merecen. Cuando llegamos era un pueblo muy golpeado (NdR: Por las inundaciones sufridas en el pueblo el año pasado), y poder regalarles nosotros desde adentro de la cancha un poquito de alegría es importantísimo y es impagable. Por eso vamos nosotros, por la alegría de la gente y de todos nosotros.


- ¿Las claves de esta victoria tan importante ante la UAI?

Altuna: El compromiso, la solidaridad de los chicos, de los que jugaron y de los que no. Flandria es una familia, se hace todo a pulmón y eso se ve adentro de la cancha.

- ¿Cómo se hace para mantener la tranquilidad hasta jugar con Almirante el domingo sabiendo lo que se están jugando?

Altuna: No es fácil, ni para nosotros ni para la gente. Pero bueno, trataremos de bajar la ansiedad, trabajar tenemos una semana larga para recuperarnos y estar de la mejor manera. El domingo se puede dar el ascenso si no el otro. Nosotros estamos comprometidos con esto y que la gente se tiene que quedar tranquila que vamos a dejar todo para conseguirlo. 

- ¿Se hacen eco de la suspicacias que hay con Atlanta y con Morón respecto de las incentivaciones? ¿Afecta al grupo?

Altuna: Nosotros estamos tranquilos, puede ser que pase o no, pero es normal en el fútbol de hoy. Yo lo de los árbitros no lo creo. Pero que se incentive a un equipo es normal, ellos (UAI Urquiza) hicieron todo para ganar hoy, no pudieron porque se encontraron con un equipo superior y no pudieron ganar. Hay que estar tranquilos, porque nos salimos de nuestro foco de los que es nuestro y juego y de tratar de ascender.

- Explicame brevemente este sentido de pertenencia que tienen ustedes por el club, que es algo que no se ve generalmente en todos los equipos. Un ejemplo es como se festejó el triunfo con todos los allegados. ¿Por qué ocurre?

Alejandro Altuna: Primero, porque se mantuvo la base del año pasado, también porque los referentes son grandes personas y grandes jugadores. Mario Musson, Leo Griffo, el Perro González, muchísimos. Todos los que nos acoplamos el año pasado y este año tratamos de seguir el mismo camino. Flandria es una familia. A mí me lo dijeron siempre, no me canso de repetirlo. Yo desde que llegue me dijeron que en Flandria no me iba a faltar nada, ni me iba a sobrar nada. Y bueno esta más que claro eso. Desde Michu, Mariana, que nos dan de comer a la mañana, hasta los dirigentes que están al lado nuestro para apoyarnos, y eso rinde sus frutos dentro de la cancha.



Mateo Fernandez Tomsin
(Twitter: Mateo FT)

Gentileza fotos: Flandria TV y Nuestra Pasión
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario