¡Santa pretemporada, Negro!


El Deportivo Laferrere viajó a Santa Teresita en el marco de la preparación para el próximo torneo correspondiente a la temporada 2016/17 con un total de 29 jugadores. Sin Matías Presentado que decidió no seguir en el club pese a haberse transformado en el primer refuerzo durante este mercado de pases y con Mariano Randulfe, quien se sumó ante la salida del uruguayo, Juan Alvariño ya piensa en armar un nuevo equipo competitivo. Igualmente, el entrenador aún espera por un centrodelantero.

La nomina de jugadores que acompañaron a “el Negro” Juan Fulgencio Alvariño, “el Flaco” Luis Esquivel Chamorro, el preparador físico Gustavo Acuña y al resto del cuerpo técnico son: los arqueros Leandro García, Nicolás Rodríguez y Nahuel Valiñas; los defensores, Gabriel Barassi, Ariel Cafferatta, Iván Cardozo, Axel Fernández, Elías Niveyro, Emmanuel Olate, Arturo, Ordano, Mariano Randulfe (última incorporación, ex Deportivo merlo) y Juan Carlos Tissera; los volantes, Mauro Bustos, Leandro Chaparro, Damián Giménez, Walter Godoy, Maximiliano Mallemaci, Sergio Ocampo, Jonathan Tello, Leandro Witoszynski y Jonathan Alderete; los delanteros Jonathan Fernández, Gustavo “Tortuga” Fernández , Martín Mendez y Cristian Soto. A esa lista, debemos agregar a cuatro juveniles: el mediocampista Brian Valdez. Los delanteros Claudio López, Marcelo Bechen y la promesa de 17 años Nahuel Santiago. 

Lo cierto, es que el Villero iba a realizar esta pretemporada en Mar del Plata pero las bondades del hospedaje y estructura del hotel San Remo de Santa Teresita, sumado a la posibilidad de contar con una mejor cercanía al predio del Club Defensores Unidos donde se realizarán los trabajos durante toda la estancia de Lafe, hicieron que se inclinen por esa ciudad balnearia y no por “la Feliz”.

Para finalizar, el cuerpo técnico aguarda definiciones por la llegada de delanteros. Por un lado, se reflotó la novela Villera del mercado de invierno debido a que Daniel Salvatierra vuelve a sonar y ahora si parecería posible que Villa Dálmine libere el préstamo del jugador para que se convierta en nuevo refuerzo del Verde de La Matanza; y luego, se aguarda por un atacante que sea referencia de área y del que aun no se tiene ningún nombre porque se debe encontrar jugadores libres o con el pase en su poder, que sean del gusto del técnico y que tengan un alto promedio de gol, con lo que parece una búsqueda casi imposible (sonó Federico Turienzo de morón, pero firmaría con Deportivo Español). El que sí estaría cerca, sería Armando “el Pipi” Lezcano que podría sumarse a Lafe en las próximas horas porque ya rescindió con Central Córdoba de Santiago del Estero y tras su arribo, se sentaría a ultimar detalles con los dirigentes.

Así, entre tantos jugadores que llegan y tantos que se fueron, el rompecabezas está casi lleno de piezas para que Alvariño las ordene y logre volver a construir un equipo competitivo y que sea protagonista hasta las últimas fechas del campeonato tal cuál sucedió en el último torneo en el que Lafe desperdició muchas chances sobre el final. Las piezas están sobre la mesa, pero hay algunos espacios libres que faltan completar.

Alejandro Tempone
(@aletempone)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario