El 9 de Julio se volverá a vestir de gala para recibir acción por el Torneo Federal B después de varios meses. Atenas hará su presentación como local ante Argentino Peñarol. El Albo llega con el ánimo en alza por la importante victoria ante Sarmiento de Leones como visitante. El encuentro comenzará a las 21 y tendrá el arbitraje del mercedino Luis Damián Martínez.
La única modificación que realizará el entrenador Darío Bringas será el ingreso de Jorge Alturria en lugar del expulsado Emanuel Becerra. Así, el equipo saltará a la cancha con: Emanuel Testa; Federico Saporiti, Alturria, Leandro Bacaloni, Fernando Maldonado; César Torres, Álvaro Cuello, Luis Pérez Araya, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto.
De esta manera, Atenas vuelve a poner en cancha un medio campo con bastante juego, para intentar controlar el balón y manejar los tiempos del partido. A diferencia de lo ocurrido en Leones, el medio campo no será un lugar sólo de paso, sino que habrá una gran cantidad de jugadores.
Una variante que tiene Atenas y que no pudo utilizar en el duelo de la primera fecha es que Federico Saporiti se sume a la mitad de la cancha y César Torres se cierre al lado de Pérez Araya, para liberar a Álvaro Cuello y que juegue de enganche.
Teniendo en cuenta que la semana de trabajo fue corta, Bringas decidió no forzar mucho en los entrenamientos.
Más allá del triunfo, Atenas no pudo tener una semana plena de felicidad. El martes, los estudios indicaron que Matías Leichner tiene rotos los ligamentos de la rodilla y se perderá todo el torneo. Es la tercera baja que suma el Albo por este tipo de lesiones en este tramo. Ya se habían caído Julián Pescara y Hugo Baigorria.
Ante esta complicación, Bringas sumó una buena noticia, ya que Lucas Reynoso Cabrera se entrenó con el equipo y ayer estaban esperando su habilitación. Los dirigentes eran optimistas respecto de poder contar con el enganche. Con la habilitación, el enlace ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente: El Puntal
0 comentarios :
Publicar un comentario