Luego de la noticia que se conoció de que Estudiantes de San Luis jugaría como local en Lobos durante el Nacional B 2016/2017, la Liga Sanluiseña "salió al cruce" y emitió una carta que le envió a la AFA, en la que rechaza terminantemente autorizar al equipo dirigido por Sebastián Rambert a jugar como local en la localidad de la Provincia de Buenos Aires.
Estudiantes de San Luis haría de local en la ciudad de Lobos, en la cual el equipo puntano está realizando trabajos de pretemporada hace más de dos semanas.
Todo lo que comenzó como un rumor el pasado lunes, con el correr de la semana se empezó a convertir en realidad.
En las últimas horas del día viernes, en Lobos, se reunieron los presidentes de los clubes que participan de la Liga Lobense para dirimir qué pasaría con Estudiantes de San Luis y su “nueva” localía.
El hecho es que, desde la Liga de aquella localidad, le dieron el visto bueno a Carlos Ahumada, presidente de la institución, para que el Verde puntano haga de local en la cabecera del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires.
Teniendo propia cancha como lo es el “Coliseo”, u otra opción, que es el estadio Juan Gilberto Funes, el hincha debería peregrinar 758 km. hasta la cancha de Coreanos de Lobos para ir a ver los colores que le llenan el alma.
Estudiantes, que fue fundado el 20 de junio de 1920 y actualmente participa en la Primera B Nacional, Segunda División del fútbol argentino, es de San Luis, no de Lobos. "Que no se quede mi pueblo dormido..."
Fernando González
(@FerGonn)
Acá tienen dos canchas, pero los hinchas no van a ninguna. No justifica esta locura, pero...
ResponderEliminar