Baile Verdolaga


Flandria cayó como visitante ante Ferro, en Caballito, por 3-0. Los goles fueron marcados por Castillejos, en dos oportunidades (uno de penal) y Acevedo, de cabeza. 

El Canario arrancó el partido perdido en la cancha. Empezando porque no lograba hacer pie en la misma, literalmente, ya que, el campo de juego se encontraba muy mojado por el riego previo; lo cual, agarró desprevenidos a los jugadores visitantes. No así a los locales, que pareció no haberles hecho mella. Con ese problema de arranque, se sumó que en la primera aproximación del Verde, con un desborde por derecha de Vernetti, quien, mandó un centro rasante, pero la pelota terminó dando desafortunadamente en la mano de Camacho. Alejandro Castro, no dudó y marcó penal para Oeste, en tan solo 3 minutos de juego. Castillejos, cambió penal por gol. El mismo, fue ejecutado de gran forma por el 9 ex Lanús. Flandria no tenía respiro. 

Tan solo un minuto más tarde, en la segunda llegada de los de Caballito al arco defendido por Griffo, encontraba el segundo gol de la noche de miércoles. Nuevamente, desborde por derecha de Vernetti que encontró mal ubicada a la defensa para que así Castillejos, solo, de cabeza, alargaba distancias en el marcador con un minuto de diferencia, respecto del primer tanto.

Ferro estaba encendido, la gente deliraba en las tribunas porque veía a su equipo muy metido en el partido. Por el otro lado, el Canario estaba perdido en la cancha, no le salía una y le entraban por todos lados. Esto no terminaría ahí porque en esa ráfaga de ataques del equipo dirigido por el “Sapito” Coleoni, Vizcarra, aprovechándose de los contantes errores de la defensa Canaria, tuvo otra chance clara para marcar el tercero en menos de 10 minutos de empezado el cotejo. Pase entrelineas, recibió y se fue mano a mano con Griffo, pero el ex Gimnasia de La Plata, definió al lado del palo.

Pasados los 15 minutos, el equipo de la dupla logró plantarse en el campo de juego y ajustar los horrores defensivos, mientras que el local con el resultado a su favor, bajó la intensidad y le cedió la pelota a su rival. 

Los de Jauregui tuvieron su chance de descontar pasados los 30 minutos con un pase en cortada y Melivilo, tras hacer la diagonal (recurso que el Canario abusó en ataque), le ganó en velocidad a su marcador y trató de eludir a Requena, quien saló rápidamente a achicar. El volante y mejor jugador de Flandria en el partido, se lo sacó de encima pero con poco ángulo, remató y la pelota se fue por encima del travesaño. Sin embargo, tras dicha jugada, el mencionado Requena quedó sentido en el piso y debió ser reemplazado por lesión, en su lugar ingresó Bailo. Así se fue la primera mitad.

En el complemento, Ferro nuevamente arrancó mejor, mostrando que tiene chapa de candidato. Cada ataque era medio gol. Flandria, a su vez, había arrancado mejor que en los primeros 45 minutos, pero no lograba llegar con demasiado peligro al arco defendido por Bailo.

Oeste seguía siendo el protagonista de la historia y tuvo la primera chance de la segunda mitad para ampliar la diferencia. Remate de Borrego, que Griffo sacó de gran forma, al córner.

Poco después, y de pelota parada, más precisamente de un corner, apareció la cabeza de Acevedo para aprovechar, que el 1 Canario no salió bien y quedó a medio camino, para así, concretar el tercer gol en la noche de Caballito.

El local, tuvo otra gran chance de marcar el cuarto, pero el travesaño se lo negó a Affranchino, que tras una gran jugada colectiva, había rematado desde afuera del área.

La dupla quemando naves, pero en un cambio polémico, hizo ingresar a Milla por Melivilo, hasta entonces el jugador más desequilibrante en la visita. El ex Delantero de Chacarita, demostró su gran calidad en varias oportunidades pero tuvo la posibilidad de mayor peligro. Bajó la pelota en la puerta del área, ante dos defensores rivales, giró, guapeó, se metió en el área y remató, pero la pelota dio en el palo. Quedaba claro que esta no era la noche de Flandria; no le salió una en los 90 minutos.

La última del partido también fue para Milla, con un remate tras un córner, que se fue por encima del travesaño.

Ferro, en cada ataque parecía que iba a hacer el resultado más abultado pero, prefería tocar en ¾ de cancha y hacer jugar a todo el equipo. Lo único flojo del Verde fue, de a ratos, la defensa. Que los defensores, anduvieron mejor en ataque que en la última línea. 

Para destacar el gran partido de Grana, Alderete, Vernetti y Castillejos, quienes fueron los principales apellidos, por los cuales, el local hacia disfrutar a su gente con buen futbol.

Final de un gran partido en Caballito, donde Ferro, ganó, gustó y goleó, ante su gente a un Flandria desconocido en todas sus líneas y en lo defensivo, que es su fuerte. Además le faltó Altuna; pieza fundamental en el 11 de la dupla. Al Canario, le dieron un golpe de realidad y le mostraron la bienvenida (y diferencia con la B Metro) a la categoría, ante un grande y con un objetivo distinto. Más allá de todo eso, deberá dar vuelta la página rápidamente y comenzar a pensar en Almagro, para tratar de ganar su primer partido como local y recuperarse tras dos caídas consecutivas. Ferro, pudo haberlo ganado por mas y se quedó con una victoria en casa que lo deja en la cima del torneo.



Mateo Fernandez Tomsin 
(@Mateo_FT)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario