Sol de Mayo venció por 2 a 1 a Alianza de Cutral Co por la cuarta fecha de la zona B Patagónica del Torneo Federal B. El Albiceleste lleva tres victorias consecutivas en casa, un empate de visitante y lidera en soledad.
Antes del inicio del duelo, Javier Páez sintió una molestia y por precaución salió del once titular, minutos antes del arranque del partido y su lugar lo tomó Alberto Lobato.
Pero esa no fue la única mala noticia para el dueño de casa porque cuando iban 7 minutos del partido, Octavio Giménez aprovechó los espacios para enganchar hacia adentro del área y luego sacar un remate de media vuelta para poner el 1 a 0 a favor del “Gallito” neuquino.
Fue un baldazo de agua fría para el equipo dirigido por Nicolás Chirico que entró dormido al encuentro.
Galván lleva 4 gritos en 4 partidos disputados. (Pablo Leguizamón.)
Pero en nueve minutos Diego Galván aclaró el panorama para el local. A los 19, Darío Martínez bajó a Matías Ponce dentro del área y el árbitro marcó el punto de penal. Galván no falló, le pegó fuerte al medio y clavó el empate a los 20.
Nueve minutos más tarde, Matías Ponce sacó el centro para la llegada de Galván que cabeceó en soledad para establecer el 2 a 1. Antes de que se cierre la primera mitad, Luciano Huenulao vio la segunda amarilla por un cabezazo a Galván y el neuquino se quedó con 10 jugadores.
Gastón García siempre rinde en el Albiceleste. (Pablo Leguizamón)
A la vuelta de los vestuarios, Galván siguió haciendo de las suyas y a los 13, sacó un remate en la puerta del área pero la pelota dio en la unión entre el palo y el travesaño.
Tres minutos más tarde, otra vez el goleador habilitó a Fernando Valdebenito que metió el cabezazo al medio y Ceferino Arregui contuvo el balón con el cuerpo. El Albiceleste no pudo liquidar el pleito, aunque Alianza no generó peligro y tampoco preocupación a su rival.
Sobre el final se fue expulsado Franco Crespo y el conjunto de Cutral Co se quedó con dos jugadores menos. A pesar de esa situación, hubo dos chances de la visita para llegar a la igualdad, pero Nahuel Astutti estuvo atento en las alturas y desactivó el peligro.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente y fotos: Río Negro.com.ar
0 comentarios :
Publicar un comentario