
Sí, ya se. A esta altura de la crónica, ustedes se preguntaran que está pasando. Y seguramente acostumbrados que los tengo, a detallar la pulcritud e inventiva de Sportivo Barracas para tener la pelota, podrían no entender que es lo que está sucediendo. Lo que acontece es que el planteo del conjunto dirigido por Galeano, desnudo y dejo en evidencia, todas las debilidades y los temores arrabaleros. Durante todo el primer tiempo y sobre todo a partir del ingreso de Adrián Maldonado, en reemplazo del lesionado Cristian Ortiz, las sociedades de San Miguel hicieron estragos. Battallini, Scarnato y Ramírez junto al citado volante de recambio, tuvieron numerosas ocasiones de abrir el marcador. Solo la calidad y la seguridad de Walter Cáceres en el arco visitante, evitaron que el local cerrara una etapa inicial victoriosa.
Con ese panorama desolador para Sportivo Barracas, arrancó el segundo tiempo. Donde de movida nomas, la dupla Infante/Vidal, reacomodó a sus jugadores del medio hacia adelante. La variante enseguida se hizo notar en cancha. Se recuperó la esencia y aquel volumen de juego, al cual nos tiene acostumbrado el Arrabalero, surgió con nitidez. Minuto 6. La asociación entre Marcelo Burzac y Mauro Boaglio, desató una notable jugada por la izquierda del ataque. La acción fue profunda y concluyó con un centro que encontró a todos a contra pierna. Menos a uno. Félix Orode que se relamía aguardando la pelota, busco el espacio más apropiado y la empalmo de zurda. Plata o mierda. Esos tiros que en su mayoría terminan arriba, pero no. El “Diamante Negro”, la tomo perfecto y se llenó el botín de gol. Gol de Sportivo Barracas (1:0)
De ahí en adelante, el equipo visitante recupero el protagonismo y el peso ofensivo. Es en ello en lo que debe confiar, para obtener lo mejor de su rendimiento de manera indudable.
En San Miguel, mientras tanto, todo se volvió embarullado. La platea a viva voz, le cuestionó a Galeano el segundo cambio, al sacar de la cancha a Ramírez, quien había manejado los hilos del medio verde. Luego el mencionado entrenador, amplio el grado de nerviosismo imperante al agredir a Nicolás López. El capitán visitante que no puede frenar su carrera y con su enjundia habitual, pero sin mala intención, lo embiste. Es ahí, cuando el director técnico, de manera inexplicable y totalmente desafortunada, se lo saca de encima a los empujones, lo cual motiva su expulsión. Vergonzoso.
El futbol mostrado por el Trueno Verde en los primeros 45 minutos desapareció y todo se limitó a apuntar a Lucas Scarnato. A los 60 casi lo tuvo de cabeza, al ganar en el área visitante y se fue por poco.
La superioridad de Sportivo Barracas se hizo sentir. Pero en simultaneo, los jueces de línea estuvieron muy celosos y ante la mínima incertidumbre en varias situaciones, levantaron el banderín y dejaron en la nada los intentos arrabaleros.
Así llegamos al minuto 82 del partido con un córner para el local. La pelota llueve abierta sobre el área grande visitante. Acto seguido, dos cabezazos de parte del conjunto verde que se imponen ante la defensa rival. El segundo testarazo que corre a cuenta de Lucas Scarnato y el implacable goleador, le hace honor a esa máxima futbolera que indica que dos cabezazos en el área son gol. Gol de San Miguel (1:1)
No restaba mucho tiempo para más, y aun así, lo tuvo Mauro Boaglio, primero y luego Marcelo Burzac, para darle la victoria a Sportivo Barracas, pero el empate ya estaba decretado.
Notas Destacadas:
- El cambio de actitud de Sportivo Barracas en el segundo tiempo. No se debe repetir la imagen de la etapa inicial. Es un plantel para pelear arriba y debe asumir ese rol,
- El festejo del gol de Félix Orode, dando cabriolas y cabriolas cual acróbata chino.
- Felicitaciones Maximiliano Rivas Bolaños. Hoy el defensor arrabalero cumplió 100 partidos. Gracias "Bebo", Vamos por Más.
- La vigencia y el oficio de Lucas Scarnato. La pegada de Adrián Maldonado.
- Diego Colombo, que en base a su falta de oficio y el desgaste tras tantos años de arbitraje, por momentos deja convertir el campo de juego en una arena romana. Lamentable.
Club Atlético San Miguel 1 - Sportivo Barracas 1
LA SÍNTESIS:
Estadio: Complejo Olímpico Los Polvorines – Club Atlético San Miguel
Horario: 15:30 horas
Fecha: 11 de Septiembre de 2016
Público: 700 personas.
San Miguel: Matías Carballo; Isaías Olariaga, Milciades Arrúa, Eduardo Méndez y Sebastián Centurión; Cesar Peralta, Ivan Ramírez, Cristian Ortiz y Nicolás Zurco; Lucas Scarnato y Martin Batallini. DT: Diego Galeano.
Suplentes: Augusto Vantomme, Jonathan Toledo, Milton Ramos, Nahuel Díaz, Juan Jarc, Adrián Maldonado y Emanuel González.
Cambios: PT 14m Adrián Maldonado x Cristian Ortiz, ST 18m Emanuel González x Iván Ramírez y 22m Juan Jarc x Nicolás Zurco
Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Maximiliano Montenegro, Kevin Cura y Maximiliano Rivas Bolaños; Nazareno Mariescurriena, Ezequiel Cohen, Nicolás López y Marcelo Burzac; Félix Orode, Mariano Gorosito y Mauro Boaglio DTs: Damián Infante y Claudio Vidal.
Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Juan Diego Fontenla, Yonatan Goitia, Elías di Biasi, Julián Bottaro y Emanuel de Porras
Cambios: ST. 18m Yonatan Goitia x Mariano Gorosito, 33m Carlos Ricci x Maximiliano Montenegro y 36m Elías di Biasi x Félix Orode
Goles: 51m Félix Orode (SB); 82m Lucas Scarnato (SM)
Arbitro: Diego Colombo
Asistente 1: Alejo Frega y Asistente 2: Matías Irvini
Amonestados: Ezequiel Cohen y Mariano Gorosito (SB) – Eduardo Mendez (SM)
Incidencias: Expulsado a los 22m del ST - Diego Galeano por agredir a un jugador rival
La Figura: Félix Orode (SB).
Sergio Pepe
(@lalionel2014)
0 comentarios :
Publicar un comentario