En la previa a una de las semanas más importantes del último tiempo para Morón, el Gallo cumplió y derrotó 2-0 a Acassuso en el Nuevo Francisco Urbano para así irse a Salta con un envión anímico muy bueno.
La disyuntiva entre poner lo mejor para este duelo o preservarlo para el choque ante Central nunca estuvo en consideración, solo Javier Rossi se perdió el encuentro ante el Quemero y en su lugar ingresó Matias Pardo, el resto fueron los mismos que vencieron a Atlanta y empataron con Comunicaciones.
La historia de Morón con Acassuso es una de las más adversas que tiene el Gallo en este último tiempo, ya que su último triunfo como local fue hace 6 años y hacía 4 que no le marcaba esa condición.
Todo ese historial pareció quedar rápidamente de lado cuando a los 12, Sebastián Bresba cobró un penal por mano de Capasso en el área.
Sin embargó esa racha sin goles en Morón ante Ssuso se extendió unos minutos mas, por que Gerardo Martínez desde los 12 pasos erró el penal para el Gallo.
Acassuso se animó y en una ráfaga de minutos convirtió en figura a Miltón Álvarez. Primero Jose Caspary con un cabezazo a quemarropa y enseguida Damián Salvatierra en 2 oportunidades tuvo el gol para los de Gustavo Cisneros, pero el arquero del Gallo se lució y evitó la caída de su valla.
Después de probar con remates desde lejos con Emmanuel Giménez y Leandro Guzmán, Morón se pudo ir al descanso en ventaja con un tanto sobre el cierre de la primera mitad.
Gerardo Martínez se lució con un centro preciso y medido a la cabeza de Guzmán que fusiló a Julio Salvá para decretar el primer tanto del partido y su bautismo de gol en el Gallo.
El complemento fue similar al primer tiempo, trabado y con pierna fuerte, aunque ya Acassuso no inquietó mas y Morón pudo definirlo con una pelota de Damian Akerman que salió pegada al palo.
A la tarde todavía le quedaba una sorpresa y fue el segundo bautismo de gol, esta vez de "Pichin" Pardo, pibe surgido de la cantera del Gallo que a los 20 marcó el 2 a 0 y su primer tanto en primera.
Con el 2 a 0, Morón controló el partido y se dio la posibilidad de mandar a la cancha a Valentin Perales, central llegado desde Cipoletti y a Sebastián Montero, lungo delantero de las inferiores, para que hagan su debut con la casaca blanquirroja.
Victoria 2 a 0 ante un Acassuso que llegaba de golear, para ratificar la levantada que se inició ante Atlanta y sobre todo para nutrir de confianza a este plantel que tendrá un durísimo partido el martes, en Salta ante Central por Copa Argentina.
Síntesis:
Morón (2): Álvarez, Ferreira, Broggi, Mayola, Minici; Guzman, Giménez, Lillo, Martínez, Pardo, Akerman. DT Walter Otta
Acassuso (0): Salvá; Santana, Capasso, Fonseca, Chao; Romero, Giménez, Friedrich, Pipino; Salvatierra, Caspary. DT Gustavo Cisneros
Goles: Guzman 42 PT (M) - Pardo 20 ST (M)
Árbitro: Sebastian Bresba
Amarillas: Capasso (A) - Santana (A) - Caspary (A) - Romero (A) - Minici (M) - Giménez (M) - Pardo (M)
Cambios Morón: Toledo x Guzman 24 ST/ Montero x Akerman 40 ST/ Perales x Ferreira 41 ST
Cambios Acassuso: Pizarro x Santana 0 ST/ Fernández x Pipino 10 ST/ G.González x Fonseca
Mariano Rey
(@MarianoReyOK)
Foto: Eduardo Fabian Acuña
0 comentarios :
Publicar un comentario