Agónica victoria y desahogo en el Parque


Independiente Rivadavia de Mendoza logró el preciado y tan esperado primer triunfo en su casa. Fue por 1-0 frente a Los Andes.

Por la décima primera fecha de la B Nacional, se enfrentaron en la tarde de este domingo Independiente Rivadavia y Los Andes en el Bautista Gargantini. Los azules arrancaron enérgicos la primera mitad, ya a los 3' Viscarra ejecutó un buen centro desde la derecha para Cardozo, que se resbaló y no pudo conectar. Luego Cardozo para Encina, pero atajó el uno visitante. Independiente tenía más la pelota en la mitad de la cancha pero no llegaba con situaciones claras. 


Muchas imprecisiones en los atacantes azules que desbordaban pero no lograban definir con claridad. Recién a los 22' de juego, llegó el primer remate claro hacia al arco tras una notable maniobra de Tarragona que resolvió imperfectamente. A los pocos minutos el Milrayitas tuvo su chance, con un cabezazo por el lado izquierdo de Bordacahar a las manos de Aracena que estaba muy bien ubicado. El visitante no tenía muchos recursos para llegar. 

Pasada la media hora de juego, Curuchet desbordó y dejó a tres en el camino, amagó, se frenó y le lanzó un centro a Cardozo, que entró de cabeza y le dio la ventaja a Independiente en 33'. En los últimos minutos el encuentro se fue apagando, el visitante encontraba espacios por el lado de Gómez Andrade, que se equivocaba cuando tocaba la pelota, pero la situación no paso a mayores y se terminó la primera mitad.


Ya en los primeros minutos del complemento, La Lepra arrancó salvándose milagrosamente, tras un contragolpe por la izquierda y un envío al arco de Bordacahar, que Aracena logró capturar. En 14' Independiente se replegó y se dedicó a rechazar. 

La visita avanzaba pero con poco éxito. A los 32' Cabrera sacó un violento, pero imperfecto, remate que se fue ligeramente desviado por encima del travesaño local. Los Andes se lo perdió tras un tiro cruzado de Vombergar, por abajo buscando el primer palo de Aracena, pero el envió resulto desviado. Los dirigidos por Biggeri no aprovecharon las situaciones que tuvieron por su propia inoperancia y el partido se volvió desprolijo y desorganizado.

Lo mejor estuvo en el final y La Lepra lo sufrió. Un cabezazo de Tarragona tras un centro de Fernández, a las manos de Gagliardo fue la primera llegada clara de los azules en el segundo tiempo. A los 43' Mendieta se lo perdió solo de contra, remató desviado por arriba del travesaño. En la última jugada, Fernández erro un gol insólito que pudo haber sido el segundo azul, tras un zurdazo que mandó al esférico por arriba de la tribuna Alfredo Luis Vila.


Independiente no jugó bien, pero cumplió con el objetivo que era ganar frente a su gente. Ahora deberá plantearse con seriedad el saber capitalizar la localía. Tiene argumentos, debe acentuar su nivel ofensivo que es lo mejor que tiene. Los tres puntos quedaron por fin en Mendoza, y se desató la algarabía en la Catedral.


Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodriguez, Luciano Sánchez; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona y Diego Cardozo. DT: Martín Astudillo.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Ayala; Saúl Nelle, Gustavo Turraca; Emanuel Moreno, Marcos Brítez Ojeda, Cristian Bordacahar, Matías Linas. DT: Aníbal Biggeri.


Goles: Diego Cardozo (IR) 33' PT

Cambios: Junior Mendieta por Saul Nelle (LA) 2' ST, Adrián Fernández por Diego Cardozo (IR) 16' ST, Andrés Vombergar por Matías Linas (LA) 28' ST, Luis Daher por Hernán Encina (IR) 29' ST, Matías Villarreal por Gastón González (IR) 36' ST.

Amonestados: Cristian Bordacahar 18' PT (LA), Cristian Tarragona (IR) 44' PT, Gastón Guruceaga (LA) 45' PT, Nicolás Ramírez por Emanuel Moreno (LA) 22' ST.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Bautista Gargantini.

Apostillas:
En el entretiempo, se le entregó una plaqueta conmemorativa a Juan Carlos Soto, viejo emblema de Independiente Rivadavia, gran marcador central por el lado izquierdo. Jugó cuatro temporadas en La Lepra, desde 1970 a 1974.


Julieta Payeres
(@jupayeres)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :