En el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo FederalA y ante una gran cantidad de público visitante, el albinegro derrotó 1-0 a Independiente con gol de Eduardo Vilce.
Objetivo cumplido. Después de la derrota sorpresiva en la Visera frente a Villa Mitre, Cipolletti fue a Centenario en busca de los tres puntos y los consiguió. Tal vez para algunos importen más las formas de cómo conseguir el objetivo pero para otros solo importa ganar y la sensación que quedó ayer en el Gigante del Barrio Sarmiento fue esa. En un partido desprolijo, sucio desde lo colectivo pero con varias situaciones claras de gol, el albinegro volvió a la victoria y profundizó más la mala campaña de Independiente. El gol de Vilce a los 43 minutos cuando finalizaba el primer tiempo, hizo delirar a los mil simpatizantes que acompañaron y alentaron desde una de las tribunas.
El encuentro comenzó con un Cipolletti presionando e intentando cambiar el ritmo en tres cuartos de cancha para lastimar el arco de Villalba pero Independiente fue el que por una mínima diferencia ganó la posesión de la pelota. A los 7 minutos, Lucero tuvo la chance de contra por izquierda después de un pase con mala fortuna de Weiner y se encontró con la buena intervención de Alasia. A los 10 contestó Prieto pero el que respondió con autoridad fue Villalba, achicando los espacios e impidiendo el primer gol de la visita. Al minutos Villa volvió a lastimar el Rojo, con Villa sobre el sector derecho y un remate cruzado que obligó al arquero albinegro a volar a su izquierda para despejar la pelota. En el rebote fue Gastón Pinto quien llegó más rápido y envió la pelota al corner. En los primeros 15 minutos el partido prometía ser atractivo pero el nivel cayó y abundó el pelotazo. Recién a los 36 volvió el peligro sobre los arcos, cuando Villa exigió nuevamente a Alasia que tapó estirando la pierna y con dos remates más en la mista jugada que terminó con Mellado sacando en la línea y con otro remate que se fue apenas desviado. A los 43 se abrió el marcador, de pelota parada como de costumbre, con Carrasco enviando un tiro de esquina que pasó por todas las cabezas y con Vilce ubicado en el segundo palo para rematar y enviar la pelota al fondo de la red.
El complemento fue menos vistoso el partido, Independiente intentó con el ingreso de Hugo Hernández pero Cipolletti se agrupó bien en la mitad de la cancha apostando a la velocidad de Prieto y Weiner para volver a lastimar. Fue el rápido delantero quién tuvo una muy clara a lso 26 del complemento con una pelota que fue de derecha a izquierda pero que resolvió mal con un cabezazo sin dirección. Sobre el final del partido Sack tuvo el empate, Testa no cobró una falta sobre Lamolla y el mediocampista aprovechó para meterse en el área y sacar el remate que terminó en los pies de Alasia. Sobre los 47 casi lo liquida el albinegro, Sosa en una contra iniciada por izquierda dejó solo a Gaitán. El volante definió al cuerpo del arquero, en el rebote Sosa estrelló la pelota en el travesaño y Gaitán nuevamente cruzó el remate que se fue desviado.
A pesar de la forma, los tres puntos quedaron en manos del albinegro, que deberá ratificar sus intensiones de ser animador el próximo miércoles en el Luis Maiolino cuando visite a Deportivo Roca.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente: Franco Brasesco/La Voz de Cipolletti
*Foto:La Voz de Cipolletti
0 comentarios :
Publicar un comentario