Balmaceda dejó de ser el técnico de Luján y ya tiene reemplazo


La dirigencia decidió despedir al entrenador finalizado el encuentro frente a Argentino de Merlo en el Campo Municipal. El ciclo duró apenas 13 partidos. Oscar Santángelo (foto) será presentado el miércoles.

Desde hacía varias semanas su nombre venía siendo cuestionado. Ya el plantel lo miraba de reojo, mientras que por lo bajo los dirigentes lo cuestionaban. Sin embargo, esas críticas en los últimos días empezar a tomar fuerza ya sin demasiada timidez. A eso se le sumaban los reproches de los hinchas, sobre todo por la salida de su capitán e ídolo, Federico Carneiro.

En ese contexto, esta tarde se terminó el ciclo de Raúl Balmaceda al frente del Club Luján. Un final que parecía anunciado, más allá del empate en el Campo Municipal de Deportes frente a Argentino de Merlo. Porque esa mini de racha de dos victorias consecutivas luego de hilvanar tres caídas apenas fue una ilusión. Y los últimos resultados terminaron por desembocar en la salida del DT.

La decisión ya estaba tomada antes de salir a la cancha. Incluso, una hora después que el árbitro pitara el final del encuentro, se confirmó su reemplazante: Oscar Santángelo, quien dirigió a varios de los actuales jugadores del plantel Lujanero.

Una vez terminado el encuentro, el presidente Mariano Peretto junto con los dirigentes Gabriel De Cunto y Santiago Scorzato se reunieron en una de las oficinas del Municipal. Mientras tanto, los jugadores aguardaron dentro del vestuario por pedido del cuerpo técnico. 

Cuando Balmaceda salió al hall del estadio confirmó lo que a esa altura ya era cosa juzgada. "Los dirigentes me dijeron que no continuábamos con este proyecto. No es la muerte de nadie. Obviamente que muy dolorido porque yo quería seguir trabajando. No comparto la decisión. El primer día que nos fueron a buscar, el objetivo era sostener la campaña del año pasado y estar en mitad de tabla. Considero, con todos los condimentos que teníamos, que terminó el día y estábamos décimos. Por eso el dolor. Son decisiones de los dirigentes y ante eso no tengo nada que hacer", sostuvo Raúl Balmaceda.

Respecto del partido de esta tarde, aclaró que es difícil analizarlo porque “la mayoría de los jugadores ya estaban enterados de lo que había pasado. El partido estuvo de más. Como para sacar conclusiones, no tomaría este partido”.

“Es duro. Uno no quiere ni lastimar a nadie. Yo consideraba que se podía mejorar. Hubo muchos cambios desde el inicio de la temporada con muchos jugadores nuevos. Y esto lleva tiempo. Uno a veces cree que los dirigentes están un poco empapado en esto y tiene consideración con estas cosas. Pero a veces no pasa. Hay que sobrellevar esto. Me duele porque creo que había muchas cosas que se habían cambiado para bien para el club. Le deseo lo mejor al club y se acatan las decisiones que se toman”, agregó Balmaceda.

“El viernes nos reunimos y había muchas cosas que no me habían gustado. Por ejemplo, me dolía que dependiera de este resultado porque consideraba que había muchas que cosas que en el club se mejoraron. Ejemplo, los chicos de inferiores. Esa charla fue la misma de hoy y ya lo imaginaba. Después, es entendible y trato de sumar de este lado. Si consideran que es lo mejor para el club, no tengo ningún problema. No creo que nadie me haya traicionado. Quizás toda esta incertidumbre, que los jugadores ya estaban enterados de estas cosas, llevó a esta situación”, agregó el ahora ex DT del Lujanero.

Por otra parte, se refirió a la salida del equipo del capitán Federico Carneiro: “Es un jugador muy importante. Charlándolo con Fede, sinceramente no lo veía bien. Como el caso de Daniel De Santis, que le tocó salir dos o tres partidos y cuando entró fue muy superior al nivel que venía trayendo. Creí que iba a pasar lo mismo con Fede. Obviamente que quizás es cuestión de tiempo. Pero eso es cada uno, no me cambia nada. Seguramente habrá influido en algo, un poco en la gente y los condicionó a los dirigentes”.

De todas formas, antes del encuentro ante la Academia del Oeste, ya se sabía que iba a ser el último de Balmaceda sentado en ese banco de suplentes. Es que, más allá de los números, el clima interno en el plantel no era el óptimo. Y cuando todos no tiran para el mismo lado, es difícil salir adelante.

Lo cierto es que el ciclo de Balmaceda –fue su primera experiencia como entrenador luego de ser ayudante de campo de Felipe De la Riva- duró apenas 13 fechas. En total, ganó cinco partidos, perdió seis y empató dos. Así, obtuvo el 44 por ciento de los puntos.

Alma de Ascenso
(@almadeascenso)

Nota: El Civismo
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario