Independiente Rivadavia derrotó a Boca Unidos 3-2 en un partido que se tornó complicado. Los Azules se prenden en la punta y ya llevan seis fechas sin conocer la derrota, pero la lucha en los promedios aún continúa.
Por la postergada sexta fecha de la B Nacional, se enfrentaron en la noche de este jueves La Lepra y el Aurirrojo en el Bautista Gargantini. Los dirigidos por Astudillo arracaron con todo los primeros 45´. A los 23 segundos de juego, Tarragona dijo presente y convirtió de palomita tras un gran centro de Curuchet, dándole así la ventaja en el inicio a Independiente. Después del gol, el partido se hizo de ida y vuelta por las bandas. En La Lepra el más generador y participador era Encina. Se mostraba un buen juego asociado entre los delanteros, que cuando llegaban al área visitante generaban peligro debido a que los defensores Aurirrojos no podían contener con precisión.
A los 15´ avisó la visita, Aracena tapó un remate mano a mano de Galeano. Y a los 21´ concretó, entró Núñez tras un centro de Vergara y con un cabezazo desde el área chica le dio el empate a Boca Unidos. Nada que hacer para Aracena.
Después del gol, Independiente mermó su juego y se replegó, fallaba mucho en la defensa y el visitante empezó a tomar más protagonismo con Núñez a la cabeza, que no lograban marcar con efectividad. El partido cayó en un pozo sin continuidad ofensiva, sin intensiones claras y las imprecisiones se empezaron a notar.
Cinco minutos frenéticos los del final de la primera etapa, a los 43´ La Lepra se vuelve a poner en ventaja tras un gol en contra de Pérez, que intenta desviar el esférico proveniente de un centro de Tarragona, y el despeje desafortunado termina en las redes de Henricot. Minutos más tarde, a los 48´, Mc Allister se encuentra una pelota bollando en la medialuna tras un rebote, y con la cara interna de su botín define para que Boca Unidos continuara dando pelea.
En el complemento los de Marioni se metieron bien atrás e Independiente, decidido a ganarlo, no encontraba los espacios. Tenía la pelota pero no la jugaba bien y no lograba generar peligro en el arco rival. El ingreso de Irañeta le dio a Independiente más juego asociado, sumado a eso, a los pocos minutos se fue en la visita Ariel Morales por doble amonestación, y el panorama comenzó a mejorar para los Azules. Se gestaron mejores jugadas, Astudillo metió a Reinoso y empezaron a presionar bien arriba. En consecuencia, a los 37′, en una jugada para el infarto, le quedó un rebote a Encina que rompió el arco de Henricot y decretó el tres a dos para que el gran marco de público que se dio cita en el Gargantini, pudiera festejar.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (3): Crístian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar G. Andrade, Sergio Rodríguez, Luciano Sánchez; Franco Dolci, Gastón González; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.
Boca Unidos (2): Fabricio Henricot; Fabio Godoy, Alan Pérez, Ariel Morales, Pablo Cravero; Diego Galeano , Diego Sánchez Paredes, Francis Mc Allister, Pablo Vergara; Cristian Núñez y Mariano Miño. DT: Roberto Marioni
Goles: Cristian Tarragona (IR) 23'' PT, Cristian Núñez (BU) 21' PT, Alan Pérez (BU) (en contra) 43' PT, Mc Allister (BU) 48' PT, Hernán Encina (IR) 37' ST.
Amonestados: Ariel Morales (BU) 30´ PT.
Expulsados: Ariel Morales (BU) 23' ST por doble amonestación.
Cambios: Rodrigo Arciero por Luciano Sánchez (IR) 0´ ST, Ignacio Irañeta por Diego Cardozo (IR) 16´ ST, Carlos Ross por Mariano Miño (BU), Jonatan Zabala por Pablo Vergara, (BU) 29´ ST, Emanuel Reinoso por Gaston Gonzalez (IR) 32´ ST, Maximiliano Sánchez por Diego Sánchez 40' ST.
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Javier Caro Aguirre
Asistente 2: Nelson Leiva.
Estadio: Bautista Gargantini.
Apostillas:
En el entretiempo se le entregó un reconocimiento a “Lopezazo”, uno de los socios más antiguos que tiene La Lepra. Con sus 85 años, Jesús López declaró: “Independiente es mi vida”.
Julieta Payeres
(@jupayeres)
Fotos: Nicolás Ríos
0 comentarios :
Publicar un comentario