En una definición para el infarto, Bella Vista derrotó por la mínima a Tiro Federal, con el tanto de Fernando Priore en el segundo minuto de adición, y obtuvo el pasaje a la siguiente instancia, donde deberá enfrentar a Sarmiento de Ayacucho.
Durante la semana se preveía lo que sucedería dentro del rectángulo de juego, y lamentablemente lo que ocurrió una vez culminado el cotejo. Hablando de fútbol, ambos elencos llegaron a la última fecha con chances de clasificación, pese a que los locales estaban obligados a ganar y esperar un resultado adverso de Liniers.
Desde el minuto 0 se pudo observar un duelo muy friccionado, donde la mitad de la cancha fue súper poblada y en donde los jugadores corrían más que la pelota. Pese a ello, fue el Turco el que siempre manejó los hilos y tiempos del juego. Con Franco Lefiñir y Emanuel Tamalet como eje del equipo, se hicieron fuertes a la hora de recuperar el balón, para luego cedérselo a Juan Perotti y Cristian Silva, los encargados de darle juego al tirense. Pese a tener un poco más de posesión, la visita hizo lo suyo, ya que con Enzo González como máquina del medio campo y con el gran delantero David Boquín, quien malogró un penal en el complemento, logró incomodar a la defensa.
No obstante, sufrió pero logró su cometido. Los dirigidos por Carlos María Mungo lograron llevarse los 3 puntos sobre el epílogo. A los 47’ a través de Fernando Priore, cuando el encuentro se moría, tras una contra en el que Tiro quedó mal parado.
Fue un reñido encuentro, donde el árbitro principal, Rafael Di Lorenzo, tuvo una tarde gris/negra. Por un lado, expulsó a Darío Alberto Bonjour a los 10 minutos de la primera etapa. Luego cobró un penal inexistente a favor de Bella Vista y no sancionó un claro penal a favor de Tiro. El primero fue una supuesta mano de Sebastián Mancinelli, jugador que estaba de espalda a la jugada, algo insólito, ya que el esférico le interceptó en la espalda. El segundo un claro penal a Cristian Verona, a quien lo agarraron y zamarrearon dentro del área cuando tenía la pelota en sus pies, luego de pasar a varios jugadores y estar a punto de definir. No conforme con lo hecho, la frutilla del postre fue luego del pitido final, donde el gran protagonista, junto con sus dos escoltas Ariel Banegas y Juan Manuel Vega, fueron los primeros en retirarse del verde césped, cuando claramente, la terna arbitral, por cuestión de ética, moral y por abalación del reglamento, deben ser los últimos en retirarse. Además, tuvieron que irse del estadio en un patrullero y custodiados por 26 policías.
Tiro cortó una racha de 4 triunfos seguidos y 6 cotejos invictos, en lo que fue una gran remontada, equipo que se hundía en el fondo de la tabla hasta que Darío Bonjour volvió a calzarse el buzo de DT.
Lo lamentable fue luego de la culminación del partido, en donde en la calle hubo una batalla campal entre la hinchada local, la visitante (que estaba fuera del estadio esperando) y la policía. Golpes de todo tipo, Gas Lacrimógeno, Balas de goma y piedras fueron los provocantes de que durante más de una hora la gresca sea continua. Sin lugar a dudas, los más perjudicados fueron los vecinos del lugar, a quienes les apedrearon sus vehículos e incluso se les rompieron tapas de nichos de gas y rejas de sus casas.
Matías Peral
0 comentarios :
Publicar un comentario