Define en casa


Por la fecha 13 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B, Tiro Federal obtuvo una nueva victoria de visitante. Fue 3-0 frente a All Boys con dos tantos de Crístian Verona y uno de Franco Lefinir de penal. Bruno Díaz vio la tarjeta roja en el aurivioleta y Darío Zeip en los locales. El conjunto pampeano recibió una dura goleada y perdió el invicto en su estadio. Además el encuentro terminó con una batalla campal entre los jugadores.

Tiro Federal goleó 3-0 a All Boys en una noche que terminó en escándalo porque los jugadores de ambos planteles se trenzaron en una batalla campal. Después de 8 años, 9 meses y 4 días, All Boys perdió en el Ramón Turnes por torneos nacionales. La última caída había sido ante Atlético Rivadavia por 2-1 el 29 de enero de 2008.

La noche comenzó esquiva desde el pitazo inicial para el equipo pampeano porque no supo jugar con la sabiduría necesaria. Desde el inicio, los futbolistas se enloquecieron e intentaron llevarse por delante al rival. Las amenazas, golpes e insultos abundaron y por entrar en ese duelo se olvidaron de jugar. Enfrente estuvo Tiro Federal, que, muy calmo sobre la línea de cal, no paró de inculcarle paciencia, orden y trabajo a su equipo. Ubicó a los jugadores en posiciones claves (Ibañez casi no pudo pasar al ataque), tuvo jugadores guapos para defender (impasables Martínez y Mancinelli) y cuando tuvo la pelota (con Lefiñir o Perotti) le pidió calma y criterio.

Un dato no menor, es que Sergio Guerra tuvo que hacer dos cambios obligados, ya que en primer lugar se lesionó George e ingresó Turri pero antes de los diez minutos en cancha, el tandilense también tuvo que salir por una molestia reemplazado por Yael Ferreyra. El primer tiempo fue cortado, aburrido, sin acciones de peligro. El equipo pampeano intentó jugar directo para Arriola y Pérez pero el resto de sus compañeros quedaron muy por detrás y la segunda pelota siempre fue dominio total del volante central, Franco Lefiñir. Por su parte, Tiro demostró muchas falencias en la pelota parada en contra. Pablo Schmidt no demostró gran seguridad pero el local tampoco estuvo fino a la hora del cabezazo. Sólo tuvo una clara que Lucas Vassallo no llegó a peinar.

A los 43 se dio lo que parecía inevitable, debido a que la última línea del auriazul buscó achicar continuamente y una pelota al vacío le permitió a Gabiel Jara llevarsela de cara a Boto. El arquero trabó y el balón le quedó a Cristian Verona, quien acompañaba la jugada para tocar desde afuera del área al gol y poner el 1-0.

En el complemento, antes del segundo tanto, el local tuvo dos acciones para empatar: un remate de media distancia de Guzmán que obligó a una buena volada de Schmidt y un cabezazo de Jerónimo Gutiérrez por arriba. Sin embargo, a los 10 minutos se terminó el partido porque otra vez partió un pelotazo desde el fondo, donde Cristian Verona aceleró solo, mano a mano con el 1, al cual lo gambeteó y tocó al gol para establecer el 2-0. No obstante, enseguida pudo descontar All Boys con una jugada de Pérez que tocó profundo para Barreiro, el Tapón pivoteó y descargó corto para el delantero de Caleufú que enfrentó a Schmidt pero el arquero ganó el duelo.

Sobre los 16 comenzó la violencia porque cayó lesionado Fernando Caffaso. Todo el equipo local reclamó que estaba haciendo tiempo. Se generó un tumulto con manotazos por doquier y en ese río revuelto vio la roja Darío Seip, lo cual dejó a All Boys con un 0-2 abajo y con un jugador menos

Los dirigidos por Darío Bonjour tuvieron varias opciones para marcar el tercero y lo hizo a los 32: Franco Lefiñir tocó corto en un tiro libre para Juan Perotti, el volante la empaló para que corra Gabriel Jara (la figura de la cancha) que recibió la falta dentro del área por parte de Guzmán. Del penal se hizo cargo Franco Lefiñir y, como aquella noche de 2015 ante General Belgrano (3-0 en Villa Alonso), la volvió a meter.

Faltaban 8 minutos cuando Mauro Martínez, se acercó al banco de suplentes a tomar agua y le pidió al cuerpo técnico que de aviso a la policía porque la noche no iba a terminar bien. Con el pitazo final de Alejandro Berrutti llegó la gresca porque ambos planteles se tomaron a golpes de puño. Los tirenses fueron acorralándose sobre el alambrado dónde se encontraba el puñado de hinchas que llegó desde Bahía Blanca. Algunos jugadores de All Boys como Lucas Vassallo y Gastón Ceccani, además del entrenador Sergio Guerra colaboraron para que la pelea pueda finalizar.

Con esta victoria, los turcos comparten el tercer puesto junto a Liniers con 17 unidades, a tan solo 1 punto del puntero y escolta Sansinena y Bella Vista. En la próxima y última fecha, Tiro Federal jugará el clásico ante Bella Vista en el Onofre Pirrone y sin público visitante. Quien gane pasará a la siguiente etapa. Por su parte, All Boys irá a la vecina localidad de General Daniel Cerri para medirse frente al puntero Sansinena.

Matías Peral
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario