En el marco de la Fecha 7, que había sido postergada por el paro del ascenso, Morón venció 2 a 0 a Talleres en el Nuevo Francisco Urbano y llegó al segundo lugar de la tabla tras aprovechar las derrotas de Atlanta, Riestra, Estudiantes y Comunicaciones.
Todos jugaron para Morón. Lo hizo San Carlos que agonicamente derrotó a Comunicaciones, y también la UAI Urquiza que con su triunfo ante los "Bohemios" bajó a Atlanta. Platense también aportó lo suyo al vencer a Riestra, solo faltaba que el "Gallo" juegue para sí y se aproveche de todos estos resultados para escalar en la tabla.
Y vaya si lo aprovechó. Con un Gerardo Martínez en un nivel superlativo, el Gallo entendió que no podía perder puntos ante los de Escalada y sacó a relucir su traje de candidato en una noche perfecta.
Si bien en el comienzo del juego Talleres ,con Daniel Vega a la cabeza, se mostró peligroso, Morón pudo plantarse en el campo de juego y de a poco inclinó la cancha hacia el arco defendido por Alejandro Solito.
Javier Rossi tuvo la primera chance para el Gallo, tras un pase filtrado, el goleador de Morón se enfrentó al arquero de los de Escalada que respondió bien ante el remate del "Bicho".
El momento de la magia llegó a los 33, Gerardo Martínez, amo y señor del mediocampo del Gallo, vio adelantado el juvenil guardameta de la visita y desde exactamente mitad de cancha con un tiro preciso y espectacular adelantó al Gallo para el delirio de los presentes.
Talleres no pudo reaccionar ante semejante situación y Morón lo aprovechó. Apenas 4 minutos después del golazo de Gerardo, Matías Pardo decretó el 2 - 0 con el que el Gallo se fue tranquilo al segundo tiempo.
En el complemento llegó el único lamento de la noche para el equipo de Walter Otta. Franco Racca tuvo que dejar el campo de juego por una lesión que posiblemente sea un desgarro y su lugar fue ocupado por Nicolás Gásperi.
Morón le cedió terreno a los dirigidos por Ricardo Rodríguez que nunca pudo inquietar, y se predispuso a jugar de contra ataque con la velocidad de Leandro Guzmán y Javier Rossi.
Sobre el final,"Pichin" tuvo la posiblidad de ampliar el resultado con una jugada excelente. Después del enganche y los amagues, Pardo remató pero Ibañez en la línea evitó lo que hubiera sido el tercer gol para Morón.
Con Gerardo Martínez como figura indiscutida, junto a Pardo y Lillo, Morón ganó, aprovechó los resultados que se dieron en la fecha y se puso a tan solo un punto de la cima de la tabla, en una noche perfecta y llena de magia.
Ahora, el Gallo volverá a jugar en el Nuevo Francisco Urbano el martes cuando a las 21:05 reciba a San Telmo
Síntesis
Morón (2): Álvarez; Broggi, Racca, Mayola, N.Martínez; Guzmán, Lillo, G.Martínez, Pardo; Díaz, Rossi. DT: Walter Otta.
Talleres RE (0): Solito; Pereyra, Casini, Banegas, Duete; Monzón, Ibañez, Malbernat, Giménez; Vidal, Vega. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: G.Martínez 33 PT (M) - Pardo 37 PT (M)
Amarillas: Ibañez (T) - Duete (T)
Cambios Morón: Gásperi x Racca 5 ST / Toledo x Díaz 21 ST / Minici x Guzmán 32 ST
Cambios Talleres: Leguizamón x Vidal 13 ST/ García x Casini 28 ST/ Arce x Monzón 40 ST
Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Mariano Rey
(@MarianoReyOK)
Foto: AFA
0 comentarios :
Publicar un comentario