Hay goleadores pero faltan victorias


Libertad perdió 3 a 2 en condición de visitante frente a Sportivo Las Parejas, por la 2da fecha de la 3er ronda de la Zona 7 del Federal A. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Bocchietti en dos ocasiones y Martín Comachi para el local, mientras que Manuel Bustos anotó en dos oportunidades para el Cañonero.

En su visita a las Parejas, el equipo de Danilo Tosello cayó ante Sportivo y no sólo perdió la punta del campeonato, sino que sigue sin encontrar el rumbo. Un equipo que desde la derrota con Unión en el estadio del Verde, deambula por la tabla de posiciones, sin lograr la contundencia de puntos a la que se había acostumbrado en la temporada pasada y que solo pudo mantener hasta la primer ronda del actual torneo.

Alguno podría decir, que hasta aquí se encontraba puntero del campeonato. La respuesta es sí, pero eso se debe a que la Zona 7 es muy pareja. Es una zona, en la cual todos se ganan entre todos, donde los locales son siempre los triunfadores y hasta aquí ninguno de los equipos que ha llegado como visitante obtuvo una victoria.

Si hilamos fino, en la primera ronda la cosecha de puntos del Aurinegro fue buena, aunque el juego no se encontró. Pero como en este deporte mandan los resultados hasta ahí la cosa venía bien. En la segunda ronda, los puntos disminuyeron y se estuvo que esperar hasta la última fecha para conseguir la única victoria. En la actual fase, los puntos siguen sin aparecer de la manera deseada y ahora sí podemos hablar de cuestiones de juego, ya que los resultados así lo abalan. 

Tal vez la cuestión principal, es que hay muchos cambios de un partido a otro, lo cual en algún sentido reafirma el por qué no se encuentra un patrón de juego o visto de otra forma, no se encuentra el juego y por eso tantos cambios de un encuentro a otro. 

Hay una cuestión muy importante en este Libertad, hay 6 jugadores titulares, que saben que si están a disposición juegan, pero los restantes 5 que conforman el once fin de semana tras fin de semana, no se sienten titulares. Un día juega uno y al siguiente partido ese mismo jugador ni si quiera va al banco, otro partido un jugador que va al banco, ingresa y al siguiente encuentro no concentra. Por momentos hay un once que sale a atacar, por momento sale a defenderse y a salir de contra, y por momentos se hace lo que se puede. 

Pero como dije antes, en el fútbol mandan los resultados y como la zona lo permite todavía hay un margen para poder seguir con esta irregularidad. Pero ojo, no hay que dormirse, porque los partidos pasan, el torneo avanza y al haber tanta paridad entre los equipos, se puede estar en la cima o en el fondo en un abrir y cerrar de ojos.

En la próxima fecha, Libertad recibirá en el “Dr. Plácido Tita” a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Damián Bartizaghi
(@DamianErosB)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario