Libertad fue caperucita roja


Libertad perdió en el “Dr. Plácido Tita” ante Gimnasia de Concepción por 3 a 1 y sigue sin encontrar el rumbo en este Federal A. Los goles fueron convertidos por Sosa en tres ocasiones para el Lobo, mientras que Zbrun descontó para el Cañonero.

Gimnasia desnudó la peor versión de Libertad dentro un campo de juego. Un Gimnasia que venía de hacer 6 goles en 12 partidos, hizo 3 goles en 50 min. Por contrapartida, el Aurinegro fue una sombra dentro del campo de juego. No tuvo respuestas anímicas, ni físicas, ni psicológicas para enfrentar un partido de fútbol.

Si bien Libertad había sufrido resultados desfavorables, como por ejemplo 3 a 1 con el Depro, 3 a 1 con Unión, 3 a 2 con Sportivo LP y hoy de local con el Lobo entrerriano, quizás cada partido que juega uno lo imagina como la peor versión. Pero qué es lo que influye, porque muchos interrogantes se pueden plantear. Muchos jugadores que estuvieron hoy en el campo de juego jugaron ayer una final por la liga, en un día caluroso, con un partido psicológicamente importante de por medio. Que habrá tenido que ver la no presentación de Ruffini, ya que apareció inexplicablemente Manera como arquero titular, qué habrá tenido que ver la no participación de Gaspar Triverio, quizás uno de los jugadores con más alma, cuánto habrá tenido que ver la participación como último hombre de Alexander Corro, ya que tuvo una jornada desafortunada a la hora de presentarse en esa posición. Muchos interrogantes quedaron abiertos para un partido que se dio de la siguiente manera.

A los 10 min, Guantay perdió una pelota en mitad de cancha, la recuperó Rodríguez, que se mandó entre los centrales, remató ante Manera, quien dio rebote largo y desde afuera del área, Gonzalo Sosa con un remate cruzado la metió en el segundo palo del golero Aurinegro. 

Después, otra pelota que perdió el Cañonero en la mitad, la cazó Sosa, se metió al área, enfrentó a Manera, que dejó un rebote largo, capitalizado nuevamente por Sosa, quien picó el balón por sobre la humanidad del arquero para poner el segundo. 2 a 0 en 12 min, un baldazo de agua fría, un Libertad shockeado y falto de respuestas para buscar el descuento. 

El equipo de Tosello, estaba mutilado por los costados, David López tocó poco la pelota y Guantay cada vez que la agarraba la perdía rápidamente. En el medio, Martín trabajaba a destajo para recuperar de un lado a otro, pero no tenía sociedades. Los aurinegros se hicieron un equipo largo, monótono, anodino. En cambio Gimnasia, con un doble cinco, con Piñón y Bastianini, empezaron a alimentar al inquieto Rodríguez y Sosa que estaba intratable. Más allá de todo eso, en ese primer tiempo el local ni si quiera remató al arco de Góngora, siendo un equipo largo y sin volumen de juego. 

En la segunda mitad, Libertad salió furioso, quizás un poco adelantado en el terreno. Rolón, que también había jugado el día anterior entró por Guantay. Quizás revolcado en demasía hacia un costado tampoco fue la solución. Rápidamente Bastianini salió con una pelota disparada, abrió para Scolari que cruzó todo el campo en diagonal llegando al puesto de once, para sacar un centro alto y allí con una chilena, con una cabriola Sosa clavó un zapatazo al ángulo dejando sin respuesta al uno. De ahí en adelante, el equipo visitante manejo a placer el partido. 

Tosello pudo meter a Beltramo para dar organización y ser el nexo entre delanteros y defensa. Así se vio algo un poco mejor del local, pero igual no le alcanzaba para llegar al arco de Góngora para poder vulnerarlo y poner el descuento que dé cierta esperanza. Más allá de eso, Roldán tiró el equipo atrás y allí, se vio un Gimnasia controlador del juego y un Libertad nervioso, sin escalonamiento previo acordado por el DT, ya era todo a la carga barracas. Si quedó tiempo para que lo bajen a Beltramo y Zbrun que sigue en contacto con la red, transformó la pena máxima en gol. 

El Lobo, se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Torres. Entonces se dedicó a defender el resultado con la jerarquía de Góngora en el arco. Lo cierto es que el equipo de Sunchales, tendrá que trabajar mucho en la próxima fecha libre. Luego visitará al Depro y a Unión, pero lo indudablemente que queda de la tarde de hoy son muchos interrogantes por dilucidar. Igual a esta altura del campeonato a Libertad le falta Jerarquía para torcer la historia.

Síntesis

Libertad (1): Manera; Felipe, Corro, Ybañez, Gauna, Guantay, Martín, Sánchez, López, Bustos y Zbrun. DT: Danilo Tosello.

Gimnasia (3): Góngora; Scolari, González, Torres; Modón, Piñón, Bastianini, Domenéz; Rodríguez; Musico y Sosa. DT: Carlos Roldán.

Damián Bartizaghi
(@DamianErosB)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario