El Lujanero jugaba mal y perdía por 2 a 0 ante Sportivo Barracas cuando quedaban apenas dos minutos. Pero con un gol en contra de López y otro de De Hoyos logró empatar en el Municipal. En la próxima visita a Berazategui.
Luján pasó del infierno a un respiro importante. Porque iban 43 minutos y el equipo de Oscar Santángelo perdía por 2 a 0 frente a Sportivo Barracas que había aprovechado sus oportunidades. Pero con empuje, fortuna y polémica logró un empate que parecía fuera del radar. Así, en un suspiro, logró lo que hacía más de 453 minutos acumulados no podía: convertir.
De todas formas, está más que claro que al Lujanero le cuesta convertir. Los números lo marcan. Y el juego también. Justamente esto último quedó reflejado en el arranque en el Campo Municipal. Es que a pesar de comenzar dominando el territorio y haciéndose dueño de la pelota, el local no lastimaba. Se quedaba solo en aproximaciones sin profundidad.
En esas tibias llegadas, el arquero Acevedo controló en dos tiempos el disparo de Hugo Silva de media distancia tras una buena combinación por la izquierda. Luego, Andrés Guzmán no logró conectar por el segundo palo cuando solo tenía que empujarla luego de que Federico Carneiro la bajara de cabeza. Y Daniel De Santis desde el borde del área sacó un remate que casi complica al arquero, quien logró desviar al tiro de esquina.
Y las complicaciones se agudizaron con el grito del visitante. Porque Sportivo Barracas lastimó en la primera situación que tuvo. Nicolás López había avisado con un disparo que Lescano había atrapado contra el palo. Pero a los 27 no perdonó. El 1 logró tapar dos veces ante una defensa estática y en el tercer rebote el capitán del Arrabalero definió cómodo contra el palo. Cerca del final, la visita tuvo otra situación clarísima para irse con una ventaja mayor, pero Elías Di Biasi cabeceó de pique al suelo desde una buena posición y la pelota se perdió por arriba del horizonta.
En el complemento, el equipo de Santángelo no pudo solucionar esos graves inconvenientes para conectar las líneas, lo que se sumó a desarticulaciones de la última línea que le daban chances a Barracas. Para colmo, enfrente estaba Mariano Gorosito, un delantero que no suele perdonar.
Pero con el correr de los minutos, Luján fue metiendo a su rival cerca del arco de Acevedo. Carneiro erró una situación difícil de explicar: desborde por la derecha de Martín Pérez Bianchi, frentazo de Guzmán de pique al suelo y el capitán la tiró por arriba en el rebote cuando estaba solo. Y en la siguiente Gorosito quedó solo frente a Lescano y la puso contra el palo, a pesar de no gritar el gol por su pasado en el Lujanero.
La situación que desperdició Guzmán pareció la síntesis de la actualidad del conjunto de la Banda. Porque Elías Mendoza le metió una linda habilitación al delantero que quedó solo y con el tiempo necesario para decidir, pero el arquero adivinó la intención y tapó sobre la izquierda. No había caso: el arco estaba cerrado.
En el final, se vio un equipo entregado. Sin fuerzas ni actitud por lo menos para acercarse en el marcador. El desorden y las discusiones se hicieron dueño de los jugadores. Y Sportivo Barracas estuvo cerca de golear en el Municipal: un cabezazo de Félix Orode al travesaño y un centro de Di Biasi que se cerró peligrosamente.
Pero Barracas le dio vida con ese gol en contra de López, luego de que Pablo De Hoyos la bajara de cabeza. Y a los 47 minutos otra vez el delantero que había ingresado en el segundo tiempo apareció dentro del área para empujarla luego de una mano clara de un jugador. Lo cierto es que el Lujanero cortó la sequía sin convertir y pudo sumar un punto.
ANTE EL NARANJA
Por la próxima fecha, Luján deberá visitar a Berazategui en el estadio Norman Lee.
SÍNTESIS
Luján (2): Matías Lescano; Martín Pérez Bianchi, Martín Zúccaro, Mateo Pighin y Mauro Rubira; Federico Carneiro, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Agustín De la Cuesta; Andrés Guzmán y Daniel De Santis. DT: Oscar Santángelo.
Sportivo Barracas (2): Gonzalo Acevedo; Maximiliano Montenegro, Maximiliano Rivas Bolaños, Nazareno Mariescurrena, Patricio Bernabe; Lautaro Baeza, Nicolás López, Elias Di Biasi, Marcelo Burzac; Julián Bottaro y Mariano Gorosito. DT: Damián Infante y Claudio Vidal.
Goles: PT 27m Nicolás López; ST 15m Mariano Gorosito (SB), 43m López e/c y 47m Pablo De Hoyos (L).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Cancha: Campo Municipal.
Alma de Ascenso
(@almadeascenso)
Fuente: El Civismo
Foto: María Laura Fourment
0 comentarios :
Publicar un comentario