Mandiyú ganó de visitante y ve con buenos ojos la final


Mandiyú, con gol en contra de Eric Villalva en el tramo final del juego, le ganó ayer como visitante a Ferroviario por 1 a 0 para quedarse con el partido de ida por una de las llaves de las semifinales del Ascenso 3 del Torneo Federal B. 

El encuentro tuvo todos los matices de una verdadera final. Fue jugado con dientes apretados, nadie regaló un metro de terreno, lo que hizo que el juego se tornara muy friccionado por momentos.
El equipo local fue un calco en los dos tiempos iniciales. Salió con todo a llevarse por delante a Mandiyú y luego fue aflojando hasta quedar a merced de su rival. 

Al minuto de juego Facundo Sosa tuvo a su disposición una buena ocasión para adelantar a su equipo. Retamozo metió el pase entre líneas para el goleador, quien le ganó las espaldas a los defensores, pero su disparo cuando el arquero Jara salió a achicar, dio en la parte exterior de la red.
Dos minutos después fue Morales que tras el centro de Retamozo, les ganó a todos en lo alto y metió el frentazo que se fue arriba del travesaño. 

Parecía que iba a ser todo de Ferro. Pero desde ese momento perdió fuerzas, y poco a poco Mandiyú lo fue llevando hasta su propio arco. El “Tren Verde” perdió la lucha en el mediocampo, donde Alvaro Pavón fue figura. El “5” se cansó de cortar juego, y como además cuenta con habilidad, le otorgaba salida clara a su equipo. 

De esta manera, el albo se fue arrimando al arco defendido por Paniego. Pisado el primer cuarto de hora, y tras un centro de Barrios Alfonso, el “tanque” Kuchack disparó de primera, pero su remate dio en la humanidad de Brunetti, que interpuso su cuerpo para evitar una clara situación de peligro para la visita. 

Minutos más tarde, Reinero abasteció a Lucio Gómez, quien desairó a un par de defensores con una gran pisada, y cuando quedó mano a mano con Paniego, el arquero tapó el remate que tenía destino de gol.

Los dirigidos por Pablo Suárez siguieron dominando terreno, pelota y volvieron a contar con chances para ponerse arriba en el marcador.
En cuatro minutos, la visita volvió a hacer tambalear la defensa de Ferroviario.

Primero Kuchack recibió un centro de Barrios Alfonso, aunque el remate del “nueve” se fue desviado.

En otra “trepada” de Barrios Alfonso por derecha, cuyo centro levantó Kuchack ingresando por el primer palo, el cabezazo de Reinero se fue muy cerca del vertical derecho del arco defendido por Paniego.

Con otras dos acciones de Kuchack, la primera con un remate que salió ancho, tras asistencia de Lucio Gómez, y después con un disparo que trabó justo a tiempo Brunetti, se fue el primer tiempo con pleno dominio de Mandiyú, que no pudo plasmar en goles la supremacía ejercida. En el complemento, a los 41 segundos de juego, Pavón metió un pase filtrado para Lucio Gómez, quien volvió a escabullirse entre los zagueros centrales para enfrentar a Paniego, pero su remate desde inmejorable posición terminó perdiéndose por arriba del travesaño. 

Contestó Ferroviario de inmediato. El “Beby” Morales recibió de Sosa y encaró hacia Jara, pero su disparo cruzado se fue muy cerca del palo más lejano del arquero de Mandiyú, que ya no tenía nada por hacer. No se jugaban cinco minutos, cuando Villalva ensayó un tiro de esquina desde la derecha que Jara desvió sobre el travesaño, evitando el gol olímpico.

Ferroviario, que tuvo después de esa acción otros cuatro corners que fueron bien resueltos por el fondo del Albo, pasados los diez minutos perdió la enjundia y se fue quedando. 
Mandiyú volvió a hacerse nuevamente dueño de la pelota y del terreno. Desde el fondo, Jara le dio firmeza, y sus tres defensores, Amarilla, Rodríguez y Coronel se fueron afirmando, siendo prácticamente impasables.

El visitante era más y merecía adelantarse en el marcador, pero no podía acertar en el remate final. 
Mandiyú demostró sus verdaderas intenciones de ir a buscar el triunfo, al disponer Suárez el ingreso de César Molina por Gómez, para atacar con tres delanteros netos.

Sin embargo, al rato, el técnico albo decidió sacar otra vez a Kuchack, cuando este estaba rindiendo en buena medida, aunque esta vez su reemplazante, Julio Sena, fue el artífice de la victoria. A los pocos minutos de haber ingresado Sena ensayó una larga corrida por la izquierda y su centro rasante, “envenenado” que tenía por destinatarios a Molina y Reinero que entraban por el segundo palo, fue “barrido” por Villalva, que en su intento por rechazar venció su propio arco. 

Ferroviario fue con todo en busca de la igualdad, aunque lo suyo careció de ideas y profundidad. Lo más cerca que estuvo fue con un tiro libre sobre el final de Villalva que el arquero Jara desvió de gran manera al tiro de esquina. Luego el ingreso de Tejera Acuña fue un recurso de última para buscar un cabezazo salvador que nunca llegó. 

Así con una diferencia de un gol, Mandiyú espera la revancha más tranquilo, aunque bien pudo ganar por mayor amplitud, ya que fue más en todo el trámite de juego. El domingo en el estadio de Huracán Corrientes se definirá quien será el finalista.

Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

*Fuente: ElLitoral
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario