Mandiyú, su primera vez y clasificación


Mandiyú llegaba al duelo con Mitre con la pesada carga de no haber logrado puntos fuera de la ciudad de Corrientes. Su doble misión de garantizarse la permanencia e ir por la clasificación lo obligaba en primer término a sumar -para zafar del descenso- y yendo un poco más allá a coronar su primer triunfo como visitante para consumar su anhelo de superar la fase de grupos del certamen Federal B. 

El Albo finalmente venció por 3 a 2 al elenco posadeño, se sacó la pesada carga de encima, y por si esto fuera poco hizo posible su clasificación con el plus de ser el líder de la zona B, Región Litoral Norte.

De entrada las cosas arrancaron bien para Mandiyú que a los 2 minutos gracias a una brillante ejecución de tiro libre de Lucio Gómez tomó una ventaja inicial (1-0).
Pero el dueño de casa, que buscaba evitar el descenso, respondió a los 10 minutos cuando Claudio Fileppi filtró un pase para Matías Fesztein, que se metió por el medio del área y definió a un costado para empardar el resultado.

La efectividad del Albo fue perfecta y tres minutos después de la igualdad de los misioneros, un contragolpe, sumado a un error defensivo, fue la fórmula para ponerse nuevamente en ventaja: luego de un pase en profundidad, la defensa de Mitre no cortó el avance, Ariel Reinero ganó el sector derecho y definió entre las piernas de Javier Galeano, cuando este salía apresuradamente.

Completando un muy productivo primer tiempo, a los 28 minutos, Richard Rodríguez quedó acorralado por Manuel Barrios Alfonzo, quien robó la pelota y la colocó a un rincón para el 3 a 1 de Mandiyú.

En el complemento el local se jugó todas las fichas, movió el banco y consiguió intensidad de juego, aunque sus ataques fueron cada vez más desesperados y los pelotazos al área se volvieron frecuentes. Mitre intentó por todos los medios, pero la defensa del Albo despejó todo, el arquero respondió bien y arriba, Juan Kuchack fue clave para darle respiro a sus compañeros.

De tanto ir al frente, Mitre encontró el descuento a los 39 minutos, a través de Fesztein, nuevamente, pero ya no le alcanzó para torcer el rumbo del partido. Mandiyú se llevó el premio mayor y el posadeño se quedó con la frustración de haber perdido la categoría en propia casa.

Desde el miércoles el Albo se medirá ante Atlético Laguna Blanca de Formosa. El duelo de ida será como visitante y la definición el domingo 20 en Corrientes.

Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

*Fuente y foto: El Litoral
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario