Con la serenidad que le brindó el domingo el triunfo 1-0 en el primer encuentro de semifinales ante Ferroviario, Pablo Suárez realizó un análisis de lo que le dejó el partido que puso a Mandiyú muy cerca de disputar la final del Federal B.
“En el primer tiempo tuvimos varias opciones, no pudimos concretar. Y gracias a Dios en el segundo se dio (con el gol en contra de Eric Villalva), justo en el momento más difícil, porque también ellos empezaron a manejar el mediocampo y se nos complicó un poco”, reconoció Suárez.
Asimismo, el DT del “albo” lamentó no haber mostrado mayor contundencia, aunque aclaró que “el partido es largo, son 90 minutos, hay veces que se hace y otras que no. Hoy nos tocó hacer uno nada más pero nos vamos contentos y vamos a tratar de mantener el 1-0 allá de local”.
También el ex defensor de Mandiyú en la era profesional, comentó: “Creo que hicimos un muy buen partido, jugamos un muy buen primer tiempo y en el segundo tiempo ellos quizás manejaron más en el medio, pero el equipo nunca bajó los brazos y creo que uno se va más que satisfecho”.
Más adelante, Suárez dejó en claro que no va a especular con el resultado positivo de la ida. Y lo argumentó: “A partir del partido con Huracán (victoria sobre los goyanos, 2-0 de local), salí a jugar siempre de igual a igual y a buscar el partido, más allá de cómo salga el resultado”.
Jugando de esta manera, con un planteo más ambicioso, Mandiyú arrastra un invicto de cinco partidos con tres victorias y dos empates.“Para pasar de ronda hay que ganar, sea como sea, y no queda otra que pensar en el arco contrario siempre”, agregó.
El ex DT campeón liguista con Huracán y Curupay, se refirió a las variantes que puede encontrar al trasladar la localía al estadio “azulgrana”. En ese sentido, indicó: “Creo que cambia porque el campo de juego es un poco más grande. Hay que tener precaución con ese tema y esperemos entrenar allí un día al menos esta semana para que se adapten los jugadores”.
Claro que también al jugarse en el escenario del barrio Berón de Astrada será mayor el caudal de público que alentará a Mandiyú. “Ojalá que la gente acompañe mucho más -dijo-. Los jugadores lo necesitan y el público sabe el sacrificio que estamos haciendo para el bien del club”.
Sobre si está ilusionado, Suárez respondió: “Acá hay que luchar y saber que cuando se entra a un torneo, hay que medirle. Así que se nos está dando esta posibilidad y vamos a seguir trabajando porque tengo un buen grupo de jugadores y lo demostramos hoy, aunque la serie está abierta”.
Luego Suárez explicó el cambio que hizo desde lo discursivo, ya que antes decía preocuparse únicamente por la permanencia. “Es que estaba muy peleado el torneo. Cuando hablamos con la dirigencia, hablamos de mantener la categoría. Eso fue al principio, por la clase de jugadores que trajimos. Gracias a Dios están dando mucho que hablar ellos y han superado el nivel que uno esperaba”, admitió.
Enseguida, como para levantar la guardia rápido de cara a la revancha, el entrenador dijo que “el equipo no va a relajarse porque quiere ascender, está compenetrado en ese objetivo. Ellos saben lo que quieren y hoy lo demostraron ante Ferro, un equipo muy difícil que hace varios años viene compitiendo en este torneo”.
Por último, Suárez habló de las rispideces que se dieron tanto dentro como fuera de la cancha. “Somos todos de acá, nos conocemos. Puede haber muchas pelotas divididas y se puede lastimar uno u otro. Pero hay que luchar hasta la última pelota”, aseguró y sobre algunos cruces verbales tras el final entre los bancos, remató: “Tuvimos unos roces pero es normal, porque es un clásico. Ellos quieren pasar, nosotros también”.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente: DiarioEpoca
0 comentarios :
Publicar un comentario