Libertad empató 1 a 1 con Unión en su visita al estadio de la Avenida. Los goles fueron convertidos por Daniel Salvatierra para el Verde, mientras que Julián Gauna empató para el Cañonero.
Libertad cortó la racha de las derrotas en fila con un empate en un reducto difícil. Es que Unión en su cancha había obtenido el 100 % de los puntos en disputa. Por eso, si se analiza desde ese lado y por como venía el conjunto de Danilo Tosello, el punto es importante, pero si se lo analiza por resultados, que es por lo que se mide el fútbol, el equipo de calle Dentesano sigue sin encontrar la senda de la victoria.
El primer tiempo, nos encontró con un partido chato. Fue muy disputado en la mitad de la cancha, la pelota iba mucho por arriba y así se hizo difícil en cuanto a situaciones. Solo hubo lugar para tres y de las cuales dos fueron claras. En la primera, López se la cede a Salvatierra, quien encaró en el mano a mano a Gastón González de izquierda hacia adentro y sacó un centro venenoso para que Carballo o Rojo que llegaba por el segundo palo la empujen, pero apareció el botín de Javier Felipe para ahogar el grito. En la segunda se juntaron López y Gaitán, se la dejaron nuevamente al punta Albiverde, que desde la misma posición se hamacó hacía el centro ante la marca del mismo González y sacó el remate bien controlado por el arquero Manera.
Después el partido entró en un pozo, no pasaba nada raro, hasta que en el final apareció Gaitán con una gran asistencia desde mitad de cancha para dejar a Rojo cara a cara con el arquero, pero el volante de Unión remató por sobre el horizontal ante el achique de Manera,
En el complemento, el partido fue otro. Se hizo más idea y vuelta en los primeros minutos, teniendo una situación por lado. Primero la tuvo el local, en los pies del Tuni López, quién se sacó dos hombres de encima y remató fuerte a media altura para exigir a Manera. En la siguiente la tuvo la visita, en los pies de Guantay, quien había ingresado el primer tiempo por la lesión de Rolón. Una pelota rechazada por el fondo Cañonero dejó mano a mano a Guantay con Morello, que apareado con el delantero ganó la posición, pero dejó corto el pase atrás y el velocista de Libertad definió al segundo palo de González, que salió desesperado y en una situación dudosa afuera del área tapo el remate y se quedó con el delirio de la parcialidad Liberteña.
El gol se sentía en el ambiente, no sabíamos de qué lado pero las chances llegaban. Y en un jugada que Libertad pierde en mitad de cancha, López se la cede a Carballo, que entró solito por el centro del área definió con un puntazo, Manera tapo el remate, pero ahí estaba Salvatierra, el goleador del Verde, para en el rebote poner el 1 a 0 parcial.
A partir de allí, Unión pudo haberlo liquidado. Lo tuvo López, después de un centro de Rojo, pero Manera estuvo estupendo y a contra pierna se quedó con el segundo del local y después, lo tuvo Tarasco, ya ingresado por Carballo, pero tampoco pudo aumentar la diferencia.
Como contrapartida, Ruiz fue al piso contra Guantay y se llevó un feo corte en su pie derecho, que lo hizo salir del campo unos 5 minutos, los cuales fueron fatales para el equipo del Chino Tosetto. Libertad estaba al borde del nocaut, pero aprovechó mientras atendían al experimentado central y una de las figuras del partido, para en un pelotazo empatar el partido. Gauna durmió a la defensa del Verde, que dejó picar la pelota, les ganó en la corrida y con un cabezazo de emboquillada definió por arriba de Gonzalo González que nada pudo hacer. 1 a 1 que terminaría siendo definitivo.
Después podría haber sido para cualquiera, lo tuvo Libertad en la cabeza de Zbrun, pero éste quiso ser generoso, la bajó para Bustos y la jugada se dilapidó. En unión lo tuvo Tarasco y Faria con un remate cruzado pero tampoco pudieron convertir y así se fue el último clásico de la temporada.
El resultado, hoy le vino bien a ambos. A libertad, que si bien no ganó pudo salir de la mala y a Unión porque sigue arriba. Tal vez con ese gustito agridulce de que lo podían haber liquidado, pero pensándolo en frío tranquilos porque Libertad tuvo 5 minutos en los que podría haberlo dado vuelta.
Síntesis:
Unión (1): González; Moino, Ruiz, Yuste, Morello; Rojo, Gaitán, Romero; López; Salvatierra y Carballo. DT: Adrián Tosetto.
Libertad (1): Manera; González, Beltramo, Ybañez, Felipe; Rolón, Martín, Guzmán, Triverio, López; Zbrun. DT: Danilo Tosello.
Damián Bartizaghi
(@DamianErosB)
0 comentarios :
Publicar un comentario