En la tarde de martes en Adrogué, Douglas Haig se hizo fuerte y derrotó a Brown por 1-0. El único tanto del encuentro lo hizo Leandro Gioda de cabeza. Sobre el final, Martín Perafán le tapó un penal a Juan García.
Mientras las nubes del cielo gris amenazaban con algún chaparrón, el fogonero llegó al sur del gran Buenos Aires con el objetivo de salir de esa tormenta llamada descenso. Porque después de la victoria agónica de All Boys, el fogonero comenzó este partido en la zona roja. Más allá de que todavía falte mucho para finalizar el torneo, verse entre los últimos puestos no es para nada del agrado de ningún equipo.
En la primera etapa, poco propusieron ambos conjuntos. Se notaba que sería un partido friccionado y que el que lo quisiera ganar, debería batallar más de lo normal para quedarse con los tres puntos. Juan José Govea se mostró muy activo en ataque, teniendo que ganarle la posición mas de una vez a los rústicos centrales del local. Los de Vicó por su parte, intentaban con pelotas paradas basándose en su juego aéreo como también en el fútbol propuesto por Juan Manuel Olivares.
En el complemento, las ocasiones de gol aparecieron. Douglas se mostró más activo, con los laterales pasando al ataque con más decisión y Sebastián Grazzini como eje principal de peligro para el adversario. A los 10 minutos, Franco Boló ejecutó un buen tiro de esquina desde la izquierda en el que Leandro Gioda logró desviar la trayectoria del balón con un cabezazo certero que dejó sin respuestas al experimentado Martin Rios. La apertura del marcador le sirvió a los de Lippi para mantener el resultado y esperar al local que se adelantaba cada vez más, pero sin peligro. Gioda nuevamente estuvo cerca de ampliar el resultado con la misma fórmula del gol, pero el arquero tricolor con mucha fortuna se quedó con la pelota.
Ya con Diego Levato y Agustín Cabello en cancha al igual que Jorge Córdoba, el rojo y negro no modificó demasiado su esquema pero se defendía sin el balón, algo que siempre termina siendo un arma de doble filo ante partidos tan cerrados.
A menos de diez minutos del final, Juan García cayó en el área ante la marca de Leandro Gioda y el árbitro Ariel Penel cobró un penal que hizo murmurar a propios y extraños en el estadio. Ante la incesante protesta de Martín Perafán, amonestación mediante, el arquero del fogonero se vistió de héroe. El centrodelantero de Brown ejecutó con fuerza su remate abajo a la derecha del 1 que bajó la persiana y evitó la igualdad del local.
Sólo quedó tiempo para aproximaciones del tricolor soportadas por la firme defensa fogonera y para la expulsión de Juan Manuel Olivares a segundos del final después de una patada a Mauro Bazán.
Fue final en Adrogué con victoria para Douglas Haig que sale de la zona de descenso directo y se ubica mejor en la tabla de posiciones, con un panorama más esperanzador. Ahora será turno de encontrar regularidad en casa cuando reciba el domingo a las 17 hs a Brown de Puerto Madryn.
Síntesis:
Brown (Adrogué) (0): Rios; Zaragoza, Barbosa, Soto, Lemmo; Oviedo, Maidana, Nieto; Olivares; Grbec, García.
DT: Pablo Vicó.
Cambios: Trinidad x Nieto, Gómez x Oviedo.
Amonestados: Soto.
Expulsado: 46' ST Juan Manuel Olivares.
Douglas Haig (1): Perafán; Bazán, Gioda, Coria, Azcarate; Pereira, Gallucci Otero, Rodríguez Rojas, Boló; Grazzini; Govea.
DT: Sergio Lippi.
Cambios: Levato x Gallucci Otero, Cabello x Pereira, Córdoba x Boló.
Amonestados: Pereira, Rodríguez Rojas, Gioda, Perafán.
Gol: 10' ST Leandro Gioda (DH)
Incidencia: 36' ST Martin Perafán le tapó un penal a Juan García.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Lorenzo Arandilla.
Nicolás Reyes
(@_NicolasReyes)
(Fotos Prensa Brown de Adrogue)
0 comentarios :
Publicar un comentario