Se cortó la racha


Independiente Rivadavia cayó derrotado frente a Argentinos Juniors por 3-1 en la tarde de este domingo. La lepra terminó con la seguidilla de siete partidos sin conocer la derrota y perdió la punta en manos del Bicho de La Paternal.

En el Diego Armando Maradona y bajo el arbitraje de Héctor Paletta, se enfrentaron el puntero y el escolta de la B Nacional por la décima cuarta fecha. Los dirigidos por Gabriel Heinze fueron los primeros en avisar, a los 3′, con un remate de Iván Colman desde larga distancia que Aracena envió al córner. Independiente trataba de hacer pie en el partido y de presionar, lo que provocó errores en Argentinos y un casi gol en contra, que Lanzilotta llegó con lo justo para contener el balón. El partido se hizo parejo, entretenido y con ritmo de juego, se prestaban la pelota, ambos presionaban y buscaban los espacios. 

En 20′ mucho no pasaba, El Bicho era un poquito más desde el orden y la tenencia del balón. Independiente comenzó a perder presión en la mitad de la cancha y el local se vino. Desde esos minutos, hasta que terminó el encuentro, Argentinos se hizo un festín por el lado derecho de La Lepra. Encontró siempre por ahí los espacios y la comodidad para llegar a Aracena con facilidad. 

A los 23′ tuvo una clara que el uno Azul voló y mandó sobre un costado. Inmediatamente después lo tuvo Independiente, a los 25′, recuperación rápida en la mitad de la cancha, centro de Curuchet para Tarragona que remató y Lanzilotta la desvió al córner. Lo tuvo el local minutos después, Romero entró al área como en su casa, otra vez a espaldas de Viscarra, y remató fuerte pero desviado. El Bicho ya era más que el visitante, toque tras toque hacia circular el esférico y controlaba el partido.

A los 33′ y tras un error grosero de la defensa de los de La Paternal, La Lepra se encontró con el gol. Lanzilotta salió mal, Sandobal cabeceó peor y le dejó un regalito a Tarragona que sin dudarlo la punteó y la mandó a guardar. Así, Independiente con poquito y nada se iba al entretiempo con la ventaja.

En el complemento, La Lepra se derrumbó. Arrancó a los tumbos, se metieron todos atrás y el protagonista fue el local. A los pocos minutos llegó el empate para Argentinos, de uruguayo a uruguayo, centro de Cabrera a Jonathan Sandoval que de cabeza puso el 1 a 1. Independiente no lograba tener la pelota y en 9′, ya la estaba pasando muy mal. A los 15′ el Piti Aracena se lució para evitar lo que era el segundo del local, pero segundos después llegó inevitablemente: gran cabezazo de Lenci al ángulo, nada que hacer para el uno azul y el Bicho lo dio vuelta.

Todas las jugadas tenían lugar por el lado de Viscarra, que además de haber tenido una pésima tarde, estuvo condicionado con una amarilla desde el comienzo del encuentro. La Lepra estaba obligada a presionar bien arriba si quería llevarse algo de La Paternal. A los 20′ tuvo una de pelota parada, tiro libre de González que remató fuerte pero el palo le dijo que no y la pelota se fue afuera. El toque y toque de Argentinos trajo la sentencia final a los 27′, de la mano de una buena jugada colectiva que terminó en gol de Javier Cabrera, para ponerle punto final al partido.

Los comandados por Heinze fueron muy superiores en los segundos 45′, encontraron la profundidad y pudieron concretar, e Independiente pagó muy caro los errores a espaldas de Viscarra. Nunca tuvo la pelota y el protagonista fue el local que, a pesar de ir perdiendo, en 20 minutos supo mantener la calma, encontrar los espacios y poner el marcador a su favor. Lo único rescatable del Azul, el sacrificio de Tarragona y Curuchet. Lo demás muy flojo en el equipo del parque, sin argumentos futbolísticos y sin jugar bien. La Lepra venía de buenos desempeños en condición de visitante, pero nada de eso se vio en la tarde de este domingo. Astudillo deberá pensar bien en lo ocurrido hoy en La Paternal y rearmarse de la mejor manera posible para enfrentar el próximo viernes a Instituto, rival directo por la categoría, en La Catedral.


Síntesis del encuentro:

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Iván Colman, Esteban Rolón, Facundo Barboza, Javier Cabrera; Fabricio Lenci y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar G. Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Gastón González, Hernán Encina, Facundo Curuchet, Ignacio Irañeta y Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.


Goles: PT: 33′ Cristian Tarragona (IR), ST: 5′ Jonathan Sandoval (AJ), 15′ Fabricio Lenci (AJ), 28′ Javier Cabrera (AJ). 

Cambios: ST: 20′ Fausto Montero por Irañeta (IR) 22′ Gonzalo Piovi por Benítez (AJ), 24′ Emanuel Reinoso por Encina (IR), 30′ Kevin Mac Allister por Sandoval (AJ), 34′ Adrián Fernández por González (IR), 39′ Alexis Mac Allister por Lenci (AJ).

Amonestados: 7′ PT Joaquín Laso (AJ), 20′ ST Fabricio Lenci (AJ), 12′ PT Yeimar Gómez Andrade (IR), 17′ PT Alexis Viscarra (IR).

Árbitro: Héctor Paletta. 
Asistente 1: Gerardo Carretero, 
Asistente 2: Luis Rallo, 
Cuarto árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Julieta Payeres
(@jupayeres)

Foto: Mundo Lepra
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario