En el estadio Dr. Antonio Moreno, en el encuentro de ida por la semifinal del Torneo Federal B, se enfrentaron Almirante Brown de Lules y Central Norte. Con los antecedentes a favor del "cuervo", se jugaba otro encuentro que iba a ser diferente a las anteriores. El "marino" venía de dejar afuera a Talleres de Perico en su propia casa. Los de Rioja llegaban luego de eliminar agónicamente a Mitre por la mínima ventaja.
En los primeros minutos, los fantasmas que se hicieron presentes en el encuentro ante Mitre el viernes pasado, volvieron a aparecer en Central Norte. Primero, a los 6 minutos, tras una clara falta de Galarza a un delantero del local, al árbitro principal no le quedó otra maniobra que cobrar penal, la cual Sergio Peralta se encargó de patear y vencer la valla de Lucas Rodríguez para poner el 1 a 0 parcial. Dos minutos después, luego de una desconcentración defensiva, un centro desde la derecha golpeó intencionalmente a Nicolás Ayejes y este logra desviarla para concretar un gol en contra y colocar un 2 a 0 para el local recién iniciado el encuentro.
Enojo y desconcentración en Pedro Rioja. Tras las falencias exhibidas en cancha, el DT del “cuervo” sacó a Galarza para que ingrese Diego Sueldo. El jugador le cambió la cara al equipo. Parecía que se venía una mala tarde para la visita, pero de menor a mayor pudo cambiar la actitud. Tras varias situaciones, un centro de Ceballos fue hacia la cabeza de Reyes quien logró desviarla hacia el arco rival, el portero dio el rebote y ahí estaba Patricio Krupoviesa para empujarla y poner el descuento en 25 minutos del partido.
Desde ese momento, el encuentro se tornó de ida y vuelta en una cancha difícil de jugar. Ambos tuvieron chances pero sin romper nuevamente el marcador.
Ya en la segunda parte, ingresó Vilca para improvisar como lateral en cuenta de Nicolás Ayejes, de regular partido. Central Norte comenzó a tener posesión del balón, manejó los tiempos, pero también sufrió en defensa a un Vega que fue el dolor de cabeza para los dirigidos por Pedro Rioja. Central Norte dependió de un Reyes, que no pudo aparecer en el partido. En la parte final del encuentro, tras una infantil falta sin pelota, Mauricio Vilca se fue expulsado en el momento donde Central más lo necesitaba.
Finalmente fue derrota para Central Norte por 2 a 1 y pudo ser un resultado peor. Se trajo una desventaja mínima y tiene la llave abierta para revertirlo el próximo domingo en el encuentro de vuelta por el cuarto ascenso.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente: RealidadDeportiva
*Foto: Leandro Herrera
0 comentarios :
Publicar un comentario