Instituto vapuleó a Juventud Unida de Gualeguaychú y sumó su segundo triunfo consecutivo. Así, se reposiciona en ambas tablas.
Un domingo perfecto fue para el hincha albirrojo, que se despachó cerrando el fin de semana con un triunfazo. Porque el equipo le regaló una alegría en Alta Córdoba y se retiró del estadio con muestras de esperanzas.
El 5-2 no refleja la supremacía en el juego entre un equipo y otro, pero si justifica la excelente contundencia que tuvo la Gloria y los problemas en defensa que aprovechó el Decano entrerriano.
A diferencia de otros encuentros, el local salió concentrado desde un principio y al minuto de juego ya ganaba por el gol de Pablo De Miranda. La tarde comenzaba bien. Pero una desatención defensiva permitió que Martín Prost llegue a la igualdad.
Lejos de desesperarse empezó a ganar terreno y tras una gran jugada entre Gotti y Mainero, el que la empujó a lo guapo fue Pablo Magnin sobre la línea.
Aunque nuevamente, sobre el final de la etapa inicial, Alfredo Ramírez aprovecharía un yerro defensivo y estamparía el 2 a 2 parcial.
El mal momento del albirrojo se extendió hasta el minuto siete del complemento. Porque Gotti la luchó solo contra la defensa y de afuera del área sacó un remate que gracias al blooper de Pedroso entró pidiendo permiso.
Luego, en una ráfaga de dos minutos Instituto se aprovechó de la defensa rival y por Orfano, primero, y por Magnin, posterior, terminó de sentenciar la historia con el 5 a 2 a favor.
Con 20 minutos por jugar, la Gloria aprovechó para hacer circular la pelota y jugar con tranquilidad. Algo que hacía mucho no pasaba en Alta Córdoba y menos en el equipo.
Los seis de seis le permitieron salir de la zona caliente de los promedios y arrimarse a la parte alta de la tabla del ascenso. Instituto encontró un andar regular en los segundos tiempos y así comienza a despegar.
Ficha del Partido:
Instituto (5): Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales (Vázquez), Esteban Orfano; Pablo Magnin (Castelli) y Gustavo Gotti (Vella). DT: Iván Delfino.
Juventud Unida (2): Ángel Pedroso; Daian Voccos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Emiliano Capella; Martín Prost, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Exequiel Narese; Renzo Tesuri y Javier Velázquez. DT: Marcelo Broggi.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Monumental Alta Córdoba.
Kevin Contreras
(@KevinCtreras)
0 comentarios :
Publicar un comentario