Pablo Suárez: "Sabemos lo que no jugamos, no hay más revanchas"


Satisfecho por la igualdad sin goles ante Ben Hur, como visitante, el técnico Pablo Suárez pretende que Mandiyú mantenga los pies sobre la tierra, porque el fin de semana venidero se vendrá el partido más importante en sus últimos 20 años. En este caso, por la revancha de la llave Ascenso 3 del torneo Federal B de fútbol.

Sin ocultar los méritos del rival, sobre todo en los 45 minutos iniciales cuando el “lobo” rafaelino generó entre ocho y diez situaciones claras de gol, el entrenador “albo” reconoció: “En el primer tiempo tuvimos mucha zozobra. Lamentablemente más en pelotas paradas y no agarramos el medio. Eso nos complicó mucho. Pero después, cuando faltaban 3 minutos (para concluir la etapa inicial), cambié el sistema y el equipo cambió totalmente”.

En cuanto a lo que generó el cambio radical en el desarrollo, el ex defensor del Mandiyú profesional que supo competir varios años consecutivos en Primera División, dijo simplemente: “Charlamos, no había que darle nada de ‘champú’ ni nada por el estilo, porque ellos saben lo que estamos jugando. Pero había que ordenar y saber cada uno lo que tenía que cumplir, nada más. Hicimos más de 600 kilómetros (para llegar hasta Rafaela) y no es fácil, entonces no nos podíamos ir con las manos vacías. Eso saben ellos y gracias a Dios hicieron un muy buen segundo tiempo”.

Según Suárez, la principal mejoría se dio “en el mediocampo”. En ese sentido agregó: “Había que ajustar la marca, Álvaro (Pavón) y ‘Nico’ (Ferreira) tenían que salir más porque el que manejaba el partido fue el cinco de ellos (en alusión a Gastón Palma), que empezaba a mover la pelotita para todos lados. Y después cuando hacía la pared el cuatro (Gustavo Mathier). Entonces puse un hombre por el lado del cuatro y prácticamente ya no pasó al ataque”.

Párrafo aparte le dedicó el “Flaco” a la actuación del arquero Jamil Jara, quien estuvo con todas las luces para ahogar en reiteradas oportunidades el grito de gol del “lobo” rafaelino.
“En el primer tiempo fue la figura. Más que merecido lo de él. Pero el equipo está bien, sabemos que podemos pasar zozobra, sabíamos que jugando con tres hombres atrás íbamos a estar todo el tiempo mano a mano. Lamentablemente no pudimos hacer pesar los hombres de más que teníamos en la mitad de cancha, porque nos costó agarrar la pelotita, que era lo que teníamos que hacer y por eso tuvimos problemas en el primer tiempo”, analizó el ex DT campeón liguista con Curupay y Huracán, por caso.

Por último, con vistas al cotejo del próximo fin de semana, que resolverá entre Mandiyú y Ben Hur un ascenso al Federal A, Suárez anticipó: “Vamos a salir a jugar tranquilos, sabemos lo que nos estamos jugando. Es una final, ya no hay más revancha. Así que vamos a tratar de cometer la menor cantidad posible de errores que cometimos”, en alusión al cotejo del último domingo.

Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

*Fuente: DiarioEpoca
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario