Pagó caro sus errores


San Martín se despidió de la B Nacional modelo 2016 como local. El “santo” cometió errores que le costaron el partido y terminó cayendo en Ciudadela por 2-1. Los tantos de la visita fueron obra de César Taborda en contra y Martín Prost mientras que Leonardo Acosta descontó en el cierre del encuentro.

Este 2016 dejó grandes cosas para San Martín. La más significativa fue el ascenso a la B Nacional. Aunque como hay de las buenas también hay de las malas. El “santo” fue un elenco que no se terminó de asentar en la categoría y hoy se quedó con las manos vacías ante un equipo que venía muy atrás en la tabla.

La primera parte fue un reflejo de la actualidad de San Martín en el torneo. Buscar el tanto a la desesperada y tal vez sin pensar en definir correctamente la jugada. Lo peligroso llegó por remates de media distancia como el de Diego Bucci que le dio una caricia al palo derecho de Pedroso. 

Aún con las pocas luces que mostraba el equipo, todo hacía pensar que el primer gol era cuestión de tiempo pero el fútbol es tan impredecible y esta noche volvió a demostrarlo. En la única jugada de riesgo de la visita apareció la apertura del marcador. Centro de Narese desde la izquierda, Taborda salió mal a cortar el centro y la pelota entró cómoda en el arco local.

La etapa complementaria mostró al elenco de Cagna buscando la igualdad por todos los medios. García tuvo la más clara probando a distancia y mandando la pelota muy cerca del poste derecho. El DT local movió el banco buscando un revulsivo que le de la explosión que no encontraba. 

No era la noche de San Martín que llovió a centros el área de Juventud cual misiles que iban cayendo desde el cielo. El “decano” se llevó el partido en una contra. Buena triangulación de balón para que Martín Prost solo tenga que empujarla para poner el dos a cero visitante.

El “albirrojo” lo buscó solo por inercia más que por ideas de juego. Leo Acosta encontró el descuento sobre el cierre del partido tras capturar un rebote pero no alcanzaría para salvar el invicto que tenía San Martín de ocho encuentros sin conocer la derrota. 

El partido se fue y ahora el “santo” deberá vencer a Los Andes en el cierre del torneo para acomodarse en la tabla que más le interesa: La de la permanencia.

Maximiliano Barraza
(@NahuelMBarraza)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario