Sportivo Barracas igualó ante Italiano, como en su casa


Llegó la décimo novena fecha para completar la primera vuelta del Torneo de Primera División C. En el comienzo de la última fecha abrían la calurosa jornada de viernes, Sportivo Barracas,-el inquilino- y Sportivo Italiano –el propietario- en el estadio República de Italia, en Ciudad Evita. El "Azzurro" con la obligación de ganar por el peso de su historia y para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina. El "Arrabalero", por su parte, ya clasificado al torneo federal, pero tratando de consolidarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, detrás de Sacachispas que despunta el monologo del liderato.

Un segundo semestre del año, que devolvió a un conjunto local en su máxima expresión. Que paso a paso fue encontrando esa identidad que tanto ha destacado al club arrabalero de la mano de la de Damián Infante y Claudio Vidal. Hoy lo coloca en entre los primeros lugares y eso hace que todo sea más vistoso aun.

Desde el minuto cero, fue el "Arrabalero" quien impuso condiciones, con su juego de tenencia y predominio territorial. Mientras que la escuadra "Azzurra" arranco más nerviosa, al punto de intentar prepotear el partido. Ante este mensaje, el árbitro Seco, enseguida acuso recibo y poniéndose firme y a rienda corta, llevo adelante el pleito sin problemas.

Las apariciones de De Porras, Orode y hasta Mariescurriena llegando desde la defensa se constituyeron en las ocasiones más claras para Sportivo Barracas, pero sobre el minuto 26, se estremece el área visitante. Di Biasi que consigue desbordar y encontrar el corazón del área chica a Emanuel de Porras. El “Cachi” con olfato de goleador, se desvive por impactar el balón. Lo logra hacer de cabeza y el esférico que pica y sale hacia arriba. Cuando parece que ya se metía, se interpone caprichosamente el travesaño para salvar al Sportivo Italiano.

Me preguntan por el “A.C.I.A.” y debo decirles que los dirigidos por Aldirico, pareciera que están hechos y para nada quieren cambiar el estado de las cosas. Miranda Moreira en soledad se las arregla como un pulpo de más de 8 brazos, para lidiar con algún pelotazo o cierto pase que venga casi de casualidad desde el medio. Solo en forma esporádica, Malandra se reporta listo como para darle una mano.

De no ser, así diríamos que lo del delantero de ascendencia paraguaya es un soliloquio. Tal es así que sobre el ocaso de la etapa inicial, una mala decisión en un pase del "Arrabalero", lo deja mano a mano con Acevedo. Si hasta logra sortearlo y con el arco desguarnecido, la pelota da en el palo. La única de Italiano, gracias a la avivada de Miranda Moreira y casi logra terminar aventajado antes del descanso. Increíble pero real.

Para el segundo tiempo, el panorama no asomaba tan distinto, pero casi sin proponérselo y más por vergüenza deportiva que por mérito, Sportivo Italiano, ostenta el dominio de los primeros 15 minutos de la complementaria. Ganando la zona media de la cancha y activando las bandas, comienza a agitar el avispero. El ingreso de Ruibal, le aporta un poco de frescura y velocidad. En tanto que comienza a tomar protagonismo la figura de Gonzalo Acevedo en el arco local.

Sportivo Barracas, alcanza a salir del bache, a fuerza del vértigo y la voluntad que demuestra Orode por su costado. El incansable andar del jugador nigeriano más argentino, en uno de esos aprestos logra conectar con De Porras, y por poco el goleador que no puede concretar, ante la intervención del golero visitante. La dupla rápida de reflejos intuye que se necesita un cambio radical y manda a la cancha a Marcelo Burzac, el hábil y delicado jugador tucumano.

Del exquisito pie zurdo del citado jugador, comienzan a gestarse las mejores jugadas del Arrabalero. Todo se vuelve simple pero punzante a la vez. Primero Bottaro y luego Rial, tienen inmejorables chances de torcer el cero.

En ese punto, el trámite del partido se empareja y se hace de golpe por golpe, de toma y daca en términos pugilísticos. Solo la pericia de ambos guardametas, permite que estos, sean los responsables del mantener la paridad.

Y así cuando el enfrentamiento entre el inquilino y el propietario se tornaba más atractivo. Lo entretenido dura poco y aun con todos los espectadores es su mayor estado de júbilo, el árbitro Mariano Seco decreta el final. Con el cero a cero estampado en la estadística.

SÍNTESIS:
 
Sportivo Barracas: Gonzalo Acevedo; Maximiliano Montenegro, Maximiliano Rivas Bolaños y Nazareno Mariescurriena; Patricio Bernabé, Lautaro Baeza, Nicolás López y Elías di Biasi; Félix Orode, y Emanuel de Porras y Mariano Gorosito 

DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 

Suplentes: Nicolás Rodríguez, Carlos Ricci, Kevin Cura, Ezequiel Cohen, Marcelo Burzac, Juan Pablo Rial y Julián Bottaro

Cambios: ST. 62m Julián Bottaro x Mariano Gorosito, 71m Marcelo Burzac x Emanuel de Porras y 80m Juan Pablo Rial x Félix Orode

Sportivo Italiano: Jonathan Descalzo; Lucas Campeni, Diego Bordón, Gaspar Vega y Esteban Giambuzzi; Rodrigo Archubi, Milton Velásquez, Abel Flegenal y Diego Bulacio; Sebastián Malandra y Alcides Miranda Moreira.

DT: Cristian Aldirico

Suplentes: Nicolás Peranic, Sebastián Díaz Millán, Matías Giménez, Gastón Marecos, Franco Ruibal, Fernando Pasquale y Víctor Meza

Cambios: ST 59m Franco Ruibal x Milton Velásquez, 73m Víctor Meza x Rodrigo Archubi y 81m Gastón Marecos x Sebastián Malandra

Árbitro: Mariano Seco. Asistente 1. Arnaldo Melgarejo y Asistente 2: Alan González

Amonestados: Nazareno Mariescurriena, Patricio Bernabe y Maximiliano Rivas Bolaños (SB) Esteban Giambuzzi, Alcides Miranda Moreira y Abel Flegenal (SI)

Estadio: República de Italia – Ciudad Evita (Local Sportivo Barracas)

La Figura: Gonzalo Acevedo

Sergio Pepe
(@lalionel2014)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario