El mediocampista, Diego Calgaro, dialogó con Alma de Ascenso en su retorno a Sportivo Desamparados y se mostró muy contento por su vuelta al Puyutano. Enterate lo que dijo.
Calgaro empezó ayer la pretemporada junto a sus nuevos compañeros en lo que será su segundo ciclo en el club ya que el oriundo de Posadas vistió esta camiseta en la temporada 2010-2011 cuando Desamparados jugó en la Primera B Nacional junto a River, Gimnasia LP, Huracán, Rosario Central, entre otros.
En una realidad distinta y encarando la preparación para la reválida del Federal A, el primer refuerzo de Desamparados dijo:
- Diego, ¿cómo ha sido tu llegada a Desamparados y cómo recibiste esta propuesta?
- Para mí es una alegría estar acá, es algo importante. Es una decisión que tomé entre otras propuestas que tuve, es un lindo desafío para mi. Conozco el club, la ciudad y eso fue importante para tomar la decisión de venir a jugar acá.
- ¿Lo de Deportivo Madryn, estaba cerrado y se cayó cuando apareció Desamparados?
- Tenía una oferta muy importante, mas que nada desde lo económico y deportivo en Madryn pero, después apareció Sportivo. Yo acá me sentí muy cómodo, muy tranquilo por eso, quizás a veces uno a la hora de tomar decisiones tiene en cuenta otras cosas y no solo lo económico.
- ¿Cómo llegas futbolística y físicamente?
- Por suerte termine jugando en el club donde estaba (Comunicaciones). Jugué los 90 minutos y en un buen nivel. Ahora aspiro a hacer una buena pretemporada que hace mucho que no la hago. Una serie de lesiones me llevaron a no estar. Ahora quiero hacerla. Soy consciente que si la hago bien puedo ser importante para el equipo.
- ¿Qué otros objetivos te has trazado al menos en este primer semestre?
- Sólo los grupales. El objetivo principal es tratar de mantener la categoría y después pelear, por qué no, para estar entre los primeros puestos.
- ¿Cómo fue tu carrera después de tu primer paso por Sportivo?
Tuve momentos buenos y malos. Gracias a Desamparados se me dio la posibilidad de jugar en Atlético Tucumán, donde me salieron las cosas bien también. Yo soy de Misiones, y tenia la ilusión de jugar en mi provincia ante mi familia, mi gente. Nunca pensé que se me iba a dar y apareció Crucero del Norte en la B Nacional donde me tocó pasar por muy buenos momentos, ascendimos a primera división. Allí me lesioné la rodilla y me fui a Independiente Rivadavia, jugué en Comunicaciones. Ahora me llegó esta posibilidad, la estoy peleando. Necesito volver a ser yo.
El mediocampista de 32 años llega a San Juan para aportarle experiencia al plantel que transita por su segundo día de pretemporada. En la mira está el debut de la reválida. En San Luis, frente a Juventud Unida por ahora el 29 de enero.
Gerardo Mesina
(@GeraMesina)
0 comentarios :
Publicar un comentario