Desamparados suma minutos para la segunda parte del Ferderal A, Raúl Antuña habló con Alma de Ascenso y dio a conocer su opinión sobre el partido amistoso ante San Martín de Rodeo y otros temas.“Estoy contento porque no tenemos inconvenientes, los jugadores van agarrando ritmo, están bien en la parte física, y esto sirve para agarrar fútbol. No hemos terminado con ningún tipo de lesiones en este partido y eso es lo más positivo”.
Con respecto a cómo ve la evolución del plantel, respondió: “En general están evolucionando día a día, estamos muy satisfechos. Vemos las ganas, la predisposición que siempre está. Hoy se los hice saber, estamos muy contentos. Esperemos que este sea el camino para lo mejor de Desamparados. Nosotros necesitamos sumar y escaparle al descenso lo antes posible. Día a día trabajamos para ser los mejores, y ser los mejores es ser primero. Para eso hay que superar escollos, sumar puntos en un torneo que será muy difícil y parejo”. Y agregó: “Hoy por hoy cualquiera de los 34 jugadores están en condiciones. El que encontremos bien física y psicológicamente son los que van a jugar. Estamos probando variantes y no hay nada decidido”.
Cómo condiciona al trabajo de ustedes la incertidumbre sobre el comienzo del torneo. Ante la incertidumbre sobre el comienzo del torneo y cómo esto condiciona al trabajo de los equipos, opinó: “Eso influye mas que nada en la planificación. El profe (Martín Riveros) planifica mensualmente y esto perjudica esa parte, sobre todo en las cargas de cómo jugar y cuándo hay que disminuir. Sucede que los dirigentes que toman decisiones no piensan en eso, están en otra cosa que pueden ser importantes pero no piensan en los jugadores, el trabajo de los cuerpos técnicos y el daño que le están haciendo a las instituciones. Me parece muy bien no jugar la Fase Regional de la Copa Argentina (Desamparados no clasificó a la edición 2017 pero si lo hicieron otros 3 equipos sanjuaninos: Unión, Colón Juniors y Peñarol) si el Federal A no empieza a fin de mes. Creo que los dirigentes deberían decir ‘el torneo empezará el 20 de junio’ pero que empiece esa fecha. De esta forma, no sabemos cuándo vamos a jugar y debemos planificar día a día. En el fútbol profesional así no se puede trabajar”.
En los últimos días surgió el rumor que el Puyutano realizaría más incorporaciones de las dos que ya realizó. Al respecto, Antuña dijo; “Está la posibilidad de traer algunos jugadores que estén con falta de pago. Lo estamos analizando. Si se puede, los traeremos. Hasta ahora no hay nada confirmado. Estoy contento y conforme con el plantel que tengo”.
Gera Mesina
(@GeraMesina)
0 comentarios :
Publicar un comentario