En marco del torneo veraniego “Vendimia”, el Deportivo Maipú se metió en la final de la competición tras vencer a Godoy Cruz en la tanda de penales por 3 goles contra 0, luego de igualar en el tiempo establecido 1-1, en un encuentro disputado en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Dicho partido se disputó con la hinchada de cada equipo.
Los primeros minutos empezaron ríspidos ya que contó con un juego de pizarrón porque los conjuntos no hicieron jugadas a destacar, hasta que la visita se despertó y empezó a manejar mejor la pelota aunque el botellero no se achicó y pudo llegar con peligro al arco rival, cuando a los 17' Sebastián Coria advirtió con un tiro del que se fue desviado del arco. De ahí en más los jóvenes tombinos empezaron a encontrar la forma de adelantarse en la cancha, ya que mostró un nivel mejor que su rival, fue así que su ataque se protagonizó por la izquierda cuando Brico aceleró con la pelota y pisó el área y el mediocampista maipucino Garrido le cometió sin intención penal, el cual Pipistrelli se hizo responsable pero Pelayes se lanzó a su derecha para contenerle el lanzamiento y posteriormente el rechazo fue un testazo frágil. Sin aflojar su estilo de juego, siguió como dominador, y lo coronó con una acción colectiva, tras un acoplamiento del esférico entre la defensa al ataque, por un desborde por la izquierda mandó un centro crucial a la área donde Nicolás Salinas con un remate firme empujo el esférico al arco para poner el 1 a 0 a los 34´ para la visita.
Para el segundo tiempo, Bermegui movió el tablero con la inclusión de Facundo Rodríguez por Judelín Aveska para proveerse mejor de ataque por una de las bandas y entablar más personas en el área contraria. Para este período el cruzado estabilizó sus acciones de goles porque mostró un cambio de chip y Godoy Cruz disminuyó su ritmo de juego exhibido en la primera parte, bajando su cargas de ataque, retrasó sus líneas y perdiendo el dominio del balón. Esto ocasionó que a los 14´ tras un pase desde la izquierda que desembocó en el semicírculo penal que con un hábil disparo, Sebastián Coria definió el empate en uno para ir directamente a los penales, el cual fue un balde de agua fría para el equipo bodeguero, ya que su rival ya había acomodado todos sus ejes de juego y perdió el dominio del partido.
En la definición de tiros desde el punto del penal, para Deportivo Maipú convirtieron Claudio Ojeda, Santiago López e Iván Constantini; mientras que para Godoy Cruz fallaron sus remates Luis de Faría, Sebastián Olivares y Luciano Pizarro.
Con este triunfo en casa el cruzado deberá enfrentar al ganador del choque entre San Martín y Gimnasia. Como hecho a destacar fue el ejemplar espectáculo de ambas parcialidades que propiciaron un adecuado comportamiento.
Síntesis:
Deportivo Maipú: Esteban Pelayes; Iván Constantini, Judelín Aveska, Franco Agüero, Marcelo Carrizo; Oscar Garrido, Lucas Parra, Santiago López, Claudio Ojeda; Sebastián Coria y Gustavo Rigazzi. DT: Juan Carlos Bermegui.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Sebastián Olivares, Brian Ayetz, Luciano Lapetina; Luciano Pizarro, Martín Muñoz; Luis De Farías; Ignacio Pipistrelli, Fernando Brico y Leandro Lencinas. DT: Diego Dabone.
Goles: 1T 34' Nicolás Lencinas (GC). 2T 14' Sebastián Coria (DM).
Amonestados: 1T 32' Oscar Garrido (DM). ST: 15' Sebastián Coria (DM).
Cambios: 2T 0' Facundo Rodríguez por Judelín Aveska (DM), 16' Agustín Verdugo por Nicolás Salinas (GC), 18' Emmanuel Lucero por Gustavo Rigazzi (DM), 24' Nicolás Bazán por Ignacio Pipistrelli (GC), 32' Víctor Condumi por Marcelo Carrizo (DM), 33' Agustín Aleo por Leandro Lencinas (GC), 37' Lucas Agüero por Martín Muñoz (GC), 38´ Franco Domínguez por Sebastián Coria (DM), 48' Agustín Mancinelli por Víctor Condumi (DM).
Árbitro: Paolo Conté.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.
Marcos Germán Olivares.
*Foto: Ovación (Diario Uno)
0 comentarios :
Publicar un comentario