Bernardo Grobocopatel: "Vamos a dar pelea en todos lados y a ir por el objetivo máximo"


Siempre las charlas con Bernardo son jugosas. Lejos de ponerle play al cassette y aburrir con frases hechas, el presidente de Agropecuario es uno de esos personajes siempre atractivos para el periodismo. Y como si fuera poco con su estilo, a eso se le suma que siempre tiene tema sobre el cual ser consultado, debido a la agitada vida del conjunto “sojero”, sobre todo en la liga local. Por eso, durante la charla con “Sin Enganche Estudio”, Grobocopatel repasó el presente del conjunto casarense a pocos días del posible reinicio del Federal a.

El mano a mano con los periodistas comenzó con apreciaciones sobre el equipo que hoy está jugando diversos amistosos para afrontar la segunda fase del Federal A: “Ahora estamos bien posicionados, ilusionados, porque el equipo está muy bien. Hay un grupo fuerte en lo futbolístico y también en lo humano. Eso va a ayudar mucho cuando se nos complique algún partido. Habiendo logrado el objetivo de mantener la categoría y hacernos fuertes, ahora vamos por el objetivo máximo. Ojalá se pueda lograr”.

“El Nacional B es un sueño, pero matemáticamente quedan doce partidos para el ascenso directo. Si ganás ocho y son los partidos justos, ascendés. Es un sueño muy difícil porque seguramente ahora se van a reprogramar las fechas y jugaremos entre semana, por lo que habrá que llegar bien dormidos, bien comidos… o sea muy preparados. El equipo que sea más responsable y profesional, tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico y dirigentes, va a tener las mejores chances”, analizó.

En cuanto a su visión sobre lo que viene afirmó que “no se si vamos a ganar o a perder pero al que nos gane le va a costar mucho. Estoy convencido de que vamos a dar pelea en todos lados. Los veo a los chicos con muchas ganas, están desesperados porque empiece el torneo y creo que se la vamos a hacer difícil a todos”.

Luego fue turno de referirse al entrenador José María Bianco. Sobre él dijo que “es muy humilde, muy tranquilo y se nota su experiencia. El éxito como entrenador y jugador le dieron una calma que contagia. Tenemos una muy buena relación laboral y personal. Es muy claro en sus conceptos y estoy muy satisfecho con él. Después, esto es fútbol. Ojalá el equipo ande bien y podamos sacar los puntos necesarios para ascender o quedar bien posicionados para los playoff. Ahí veremos para qué estamos”.

Asimismo, sostuvo que “es un cuerpo técnico de gran nivel y sin dudas te va a potenciar el equipo. Mental, física y futbolísticamente hubo un crecimiento y le han aportado una cuota de jerarquía al plantel”. 

Posteriormente, fue turno de hablar sobre las luchas de poder que se libran hoy en el máximo nivel del fútbol argentino. “Todavía no terminó de entender qué se negoció. Puede ser por falta de experiencia o porque uno estaba acostumbrado a ver en la AFA un solo “líder” que fue Grondona y después, quizás, nadie supo bien qué hacer. En algunos momentos, me sentí bastante perdido y muchos de mis colegas también. La gente del interior, entre los que me incluyo, no terminamos de entender qué es lo que se estaba negociando. Se habla de contratos millonarios pero específicamente no sabemos qué se está negociando. Igualmente, creo cada presidente tiene que preocuparse por su club y tratar de hacer lo mejor para su institución. Haciendo eso ya colaboramos para que el fútbol argentino sea mejor”. 

Consultado sobre si entre sus aspiraciones personales se encuentra la de transformarse en un dirigente importante del fútbol argentino, sostuvo que “no creo tener el perfil para ser un dirigente importante de AFA. A veces hay que dejar pasar muchas cosas y eso a mí me cuesta; en otras no hay que decir inmediatamente lo que uno piensa y yo no soy así. No se lo que voy a hacer mañana pero hoy la respuesta sería ‘ni loco’. Me preocupo porque el club que presido llegue lo más alto posible. No se me cruza la idea de ser dirigente de AFA”.

Por último, el presidente de Agropecuario arengó a los jóvenes casarenses a que no renuncien a sus sueños de llegar al fútbol grande. “Cuando empezamos me dijeron que tenía que traer todos los jugadores de afuera porque de Casares no podía jugar ninguno. Y lo cierto es que, cuando ascendimos, había muchos jugadores casarenses en el plantel, muchos eran titulares y pudimos derribar ese mito. Lo bueno es que los chicos que vienen de atrás digan: ‘pará, hay jugadores de Casares que llegaron, jugaron finales y jugaron Federal A’. Eso tiene que contagiar porque nada te asegura que si traes un jugador de afuera sea mejor. Creo que los de afuera te pueden dar categoría, pueden enseñarles a los chicos de acá e ir formándolos, trabajando siempre en conjunto”, concluyó.

Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

*Fuente: OrsaiCasares
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario