El Tren a una estación del cuadro principal


La ilusión de Ferroviario está cada vez más cerca del cuadro principal de la Copa Argentina 2017. Ayer venció por 2-0 a Central Norte de Salta, en el partido de ida de la final de la llave 4 de la Fase Preliminar, que se disputó en su estadio Juan Carlos Vallejos del barrio San Benito.

Nuevamente el Tren Verde consiguió un resultado positivo como local sin recibir goles en contra, una combinación que le permitirá preparar el partido revancha a disputarse el jueves en Salta sabiendo que las urgencias están del lado opuesto.

Ferroviario comenzó el juego con mucha personalidad, decidido a aprovechar su condición de local. Y vaya si lo hizo, ya que a los 5 minutos de partido Yoel Badaró puso en ventaja al Verdolaga. El gol nació de un tiro de esquina por la derecha que ejecutó Emiliano Brunetti, y que no llegó a destino, pero Pedro Franco le devolvió el balón al mediocampista para un segundo centro al área visitante, y en esta acción Badaró capturó la pelota recostado hacia el primer palo y con un tiro esquinado al rincón opuesto venció al arquero Lucas Rodríguez.

El Tren Verde fue por más y en gran parte del primer tiempo obligó al Cuervo salteño a jugar recostado contra su área, aunque no logró agrandar las distancias en el marcador. 

A los 14 minutos Adrián Acevedo se sacó de encima un rival y remató al arco, pero su disparo se fue alto. Luego Brunetti de tiro libre (con un disparo abajo al primer palo) obligó la respuesta del arquero Rodríguez. Más tarde -nuevamente- Acevedo se filtró por el costado derecho y al ingresar al área visitante, tras dejar sin respuesta al arquero, pateó al gol y la pelota rebotó en el cuerpo de Matías Ceballos, disipándose el peligro para la visita.

Central Norte que no hallaba la forma de complicar al local, se valió de un error de Ferroviario para elaborar su única ocasión de gol de período inicial: Acevedo quiso jugar atrás para Osvaldo Chávez pero su pase fue muy débil y la pelota la aprovechó Enzo Vargas, quien con el campo abierto corrió rumbo al área de Matías Sotelo, aunque no se animó a disparar al arco, y le cedió la pelota a Francisco Peinado, quien llegaba por detrás y algo exigido, entonces el tiro del mediocampista -sin potencia y destino claro- se fue desviado.

Para el segundo tiempo se largó un chaparrón y el juego se volvió más lento y estancado, debido al agua caída sobre el campo de juego. Si bien a los 6 minutos un centro de Brunetti casi se le metió en el arco a Rodríguez, fue el Cuervo salteño quien más rápido se adaptó a las nuevas condiciones de la cancha y comenzó a ganar metros en el terreno.

En esos minutos Vargas (otra vez) se aprovechó de una jugada accidentada, en la que José Sosa se resbaló, se filtró por la banda izquierda y le cedió la pelota a Facundo Galarza que con el arco de frente remató recto al cuerpo de Sotelo.

El partido se volvió algo más disputado que en la primera mitad, cuando Ferroviario fue el claro dominador, aunque Central Norte siguió sin generarle grandes problemas a la defensa del local. Es más, en una jugada de balón detenido tras un centro pasado de Brunetti, Badaró bajó la pelota para la llegada de Hernán Valenzuela por el segundo palo, pero Rodríguez arrojándose con los puños despejó y evitó un nuevo grito del Verdolaga.

Finalmente Ferroviario concretó un gol más, a los 40 minutos cuando Brunetti picó la pelota desde los doce pasos. Dos minutos antes Franco Turus derribó a Daniel Ortiz en el área salteña, en uno de los tantos agarrones que se produjeron en la jornada, pero que el árbitro asistente Alfredo Fritzen no dejó pasar. La decisión fue muy discutida por la visita, ya que el juez principal Gastón Ramírez al no percatarse del banderín levantado dio continuidad a la jugada hasta que notó el llamado de su colaborador, detuvo las acciones, se acercó hasta la posición de su colega y pitó la pena máxima.

Los minutos de cierre se jugaron al filo del reglamento, por parte de uno y otro adversario, y el árbitro bien podría haber expulsado a alguno de los protagonistas. No obstante, se mostró permisivo y obvió algunas agresiones, para terminar el juego sin tarjetas rojas aunque varios cartones amarillos repartidos.

Al margen de las polémicas del cierre, Ferroviario se mostró superior a su rival y sacó provecho de su mejor rendimiento para tomar una distancia de dos goles que el jueves tendrá que defenderla en un escenario complicado y sabiendo que el premio mayor es una de las 62 plazas en la Fase Nacional de la Copa Argentina.

Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

*Fuente: ElLitoral
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario