Ferroviario sufrió pero dio otro paso en la Copa Argentina


El equipo correntino cayó por 3 a 1 en Formosa ante San Martín, pero se valió de la diferencia conseguida en el primer juego de local para pasar a la final de la fase preliminar del certamen con un resultado global de 4-3. El Verdolaga terminó el partido con dos jugadores menos. 

A pesar de haber caído en su visita a San Martín de Formosa por 3 a 1, Ferroviario consiguió clasificar ayer a la final de la fase preliminar de la Copa Argentina. El conjunto “verdolaga” hizo valer la ventaja alcanzada el pasado sábado en Corrientes (3-0) para quedar a un paso de acceder a la ronda final del certamen. 

No fue nada sencillo para los dirigidos por Yury Kordylas conseguir el objetivo. A once minutos de iniciado el encuentro la amplia diferencia conseguida en su estadio comenzaba a esfumarse, ya que perdían por dos goles.

Obligados por las circunstancias, el local salió vorazmente en busca del arco contrario. Primero, Alejandro Benítez aprovechó una asistencia de Diego Velázquez para abrir el marcador. 
Sabiendo que aún necesitaba al menos dos goles más para forzar los penales, La Franja siguió insistiendo 

San Martín, sabiendo que aun necesitaba un par de goles más para definir en los penales siguió buscando y pudo aumentar a través de Ramón Franco, quien no dejó pasar la chance de un revuelo en el área visitante que tuvo un rechazo de Ríos Urquidiz incluido para rematar a la red.

El “verdolaga” respiró promediando la etapa, cuando Pedro Franco, de cabeza, y con el arco a su disposición tras una mala decisión de los defensa rival, encontró el gol que fue a buscar, tras un centro de Juan Mieres. El descuento obligaba al local a marcar tres goles más para clasificar, teniendo en cuenta que el gol de visitante vale doble.

San Martín siguió buscando, pero Ferro también tuvo chances para llegar a la igualdad. La más clara lo tuvo Lisandro Ibáñez, quien luego tuvo que salir, al reacomodarse el equipo por la expulsión por doble amarilla de José Fernández. 

No obstante el primer tiempo iba a finalizar sin otras alteraciones en el marcador. Obligado a encontrar goles rápidos, San Martín consiguió el tercero ni bien comenzó la etapa complementaria por intermedio de Sosa.

Sin embargo, a pesar de que siguió buscando convertir, San Martín chocó ante un Ferroviario que no dio más ventajas y comenzó a manejar la diferencia.

Ya en tiempo de descuento, el árbitro expulsó por demorar al arquero “verdolaga” Ríos Urquidiz (doble tarjeta amarilla), yendo a cubrir el arco el delantero Guillermo Barreto, aunque ya no hubo tiempo para más y Ferro logró quedar a un paso de la etapa final de la Copa Argentina.

Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

*Fuente: ElLitoral
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario