Sportivo Barracas y una victoria oportunisima para seguir adelante


Atrás fueron quedando los ecos de una semana donde el colectivo arrabalero mastico demasiada bronca. De hecho, el árbitro Jorge Broggi, no fue designado para partido alguno durante la fecha en curso. El futbol argentino ha quedado a salvo, al menos por unos días de una nueva injusticia. Errar es humano, salvar un gol un paso por delante de la línea del arco es divino y heroico. Aun cuando los hombres de negro no lo convaliden y una victoria justa quede trunca. Ello además conlleva trabajar un plus en lo anímico con el plantel durante la toda la semana, para no perder el norte.

La oportunidad de dejar la mala onda por detrás, coincide con el pitazo inicial que indica el comienzo del partido ante San Miguel. La cita es dominical y Sportivo Barracas como local, busca encauzar rápidamente su rumbo, para no perderle pisada al resto de sus rivales, encaramados y amontonados todos, entre el segundo y el noveno puesto de la tabla.

El arrabalero salió concentrado y enfocado en el libreto que tenía que desarrollar. Presionando en los sectores medios de la cancha y aun así, haciendo correr el balón de una banda hacia la otra para elegir con paciencia, el mejor frente para progresar hacia la ofensiva más eficaz.

Con ese planteo, impide que los circuitos de San Miguel fluyan con normalidad, provoca el error y posibilita, que ante un eventual robo del balón por parte del Trueno Verde, la recuperación sea inmediata, en función de la correcta política de recursos humanos del conjunto local.

La dinámica arrabalera deja en evidencia que no toda la gestión del juego, recae sobre el hábil Burzac. Lautaro Baeza, sin desentenderse de su misión de marca y relevo, tiene tiempo para mostrarse libre en tres cuartos de cancha, en territorio antagonista. De ese modo se convierte en un elemento sorpresa que se suma al ataque, a través del vacío que deja la visita entre sus defensores y volantes.

Minuto 19, en un nuevo desborde por el sector derecho, Julián Bottaro con sus cabellos platinados al viento, propone el pie a pie al defensor de turno, lo supera y envía un centro preciso que encuentra a Baeza en inmejorable posición de definición por el medio del área grande. El volante trasandino no perdona, e implacable abre el marcador. (1:0) Gol de Sportivo Barracas.


Lo que prosigue es un monologo arrabalero. Los dirigidos por Infante y Vidal pisan fuerte y son conscientes de que detentan el pleno control del partido. A partir de una paciente y eficiente posesión del balón, se sucederán nuevas jugadas que permiten observar el mejor futbol jugado por Sportivo Barracas en esta segunda vuelta del Torneo de Primera C.

Goitia y Mariescurriena se transforman en los arietes por las bandas para salir jugando y arrear la ofensiva. Burzac toca de primera y musicaliza los avances arrabaleros. Bottaro está encendido y De Porras por el centro del ataque domina la escena con solvencia.

Minuto 38. En un repetido desborde de Bottaro, la pelota es colocada con precisión en el punto del penal, y al momento que De Porras se frota las manos imaginando la mejor definición, es derribado y el árbitro Molinelli sanciona penal sin dudarlo.

Minuto 39. Marcelo Burzac se adueña del balón y de cobrar la pena máxima desde los 12 pasos. Carrera corta, para impactar el útil como si fuera un actor de amor, e imagen de la pelota en el fondo de la red, da el marco para el romance eterno. (2:0) Gol de Sportivo Barracas y allí en el ángulo inferior derecho del arco de Fernando Lugo yace muerta de amor la numero 5.

Solo habrá tiempo para que en el minuto 44, se registre la primera jugada de riesgo a favor de San Miguel y en ese preciso instante aparezca Walter Cáceres para conjurar el peligro. Fin de la etapa inicial.

Ya de movida, en la reanudación del partido la dupla Zermatten/Berardi manda a la cancha a Carlos Inzaurraga, con la instrucción precisa de recibir el balón y encarar siempre a los defensores locales. Ante semejante diferencia que arrojaba el primer tiempo en materia de supremacía arrabalera, San Miguel quemo las naves y opto por adelantarse en el campo y robarle la pelota al Sportivo Barracas. Sin el dominio del balón, el equipo local parece debilitarse, con ella en cambio se había mostrado fortalecido e indescifrable.

Con Lucas Scarnato neutralizado por Maximiliano Montenegro, los muchachos de Los Polvorines, deben redoblar esfuerzos y creatividad para herir al local. Inzaurraga es el abanderado de la intención verde y al promediar el minuto 64, obtiene un córner que a la postre significara el descuento para el visitante. El cabezazo de Olariaga no encuentra resistencia alguna y va directo al arco. (2:1) Gol de San Miguel

El trámite del partido se vuelve más friccionado e impreciso en materia de pases. Aun así es San Miguel quien conduce las riendas y por muy poco consigue plantarse mejor que su rival.

Recién con el ingreso de Di Biasi y Gorosito, quienes tendrán sus chances en el área visitante, podrá vislumbrarse alguna posibilidad para que el Arrabalero estire su ventaja.

Sin embargo, la última jugada del partido resultara favorable al Trueno Verde. Un tiro libre en forma de centro que llueve picante sobre el corazón del área chica local. Una serie de rebotes alarga la incertidumbre hasta que por fin Walter Cáceres consigue hacerse del balón. Acto seguido el réferi se acerca al 1 a pedirle la pelota, ya que el partido ha concluido de una vez por todas.

Los Caballeros de la Angustia Arrabalera celebran un triunfo importantísimo que coloca como tercero de la tabla de posiciones al Sportivo Barracas. La victoria que llega en esta segunda rueda del torneo, más rápido de lo que se demoró en la primera fase. El poder de fuego y la contundencia demostrada en los primeros cuarenta y cinco minutos, son indicios indudables de que el equipo conducido por Damián Infante y Claudio Vidal solo depende de si y del desarrollo cabal de sus potencialidades. 

Sportivo Barracas vs. Club Atlético San Miguel (2:1)
LA SINTESIS:

Estadio: Republica de Italia – Sportivo Italiano (Local Sportivo Barracas)

Horario: 13:00 horas

Fecha: 26 de Marzo de 2017

Público: 400 personas.

Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Yonathan Goitia, Maximiliano Montenegro, Maximiliano Rivas Bolaños y Nazareno Mariescurriena, Lautaro Baeza, Nicolás López, Marcelo Burzac y Lucas Trecarichi; Julián Bottaro y Emanuel de Porras DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 

Suplentes: Gonzalo Acevedo, Juan Diego Fontenla, Facundo Romero, Ezequiel Sánchez, Elías di Biasi, Mariano Gorosito y Mauro Boaglio

Cambios: ST. 18m Yonatan Goitia x Mariano Gorosito, 33m Carlos Ricci x Maximiliano Montenegro y 36m Elías di Biasi x Félix Orode

Club Atlético San Miguel: Fernando Lugo; Milton Ramos, Isaías Olariaga, Sebastián Centurión y Jonathan Toledo; Cesar Peralta, Iván Ramírez, Cristian Ortiz y Ezequiel Quiroga; Emanuel González y Lucas Scarnato. DT: Fabián Zermatten y Walter Berardi

Suplentes: Augusto Vantomme, Matías Peralta, Nahuel Díaz, Carlos Inzaurraga, Adrián Maldonado, Martin Batallini y Cesar Lamana.

Cambios: ST Carlos Inzaurraga x Ezequiel Quiroga, 28m Nahuel Díaz x Cristian Ortiz y 42m Cesar Lamana x Cesar Peralta

Goles: 19m Lautaro Baeza (SB) y 39’ Marcelo Burzac -penal- (SB); 64m Isaías Olariaga (SM)

Arbitro: Diego Molinelli
Asistente 1: Agustín Cuzzani y Asistente 2: Bruno Castillo

Amonestados; Maximiliano Montenegro y Nicolas Lopez (SB) – Isaias Olariaga, Sebastian Centurion, Emanuel Gonzalez y Cesar Peralta (SM)

La Figura: Lautaro Baeza (SB).

Sergio Pepe
(@lalionel2014)

Foto: Sportivo Barracas
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario