Poco menos de tres años tuvo que esperar Gimnasia y Tiro para volver a sonreír en el Estadio Martearena frente a Juventud Antoniana. Pero vaya si valió la espera.
Por la segunda fecha del nonagonal,el albo ganó el clásico con un gol de taco de Facundo Vega y gozó del antoniano en el partido más importante del torneo entre ambos, hasta el momento.
En un encuentro tenso y con mucho roce, Gimnasia y Tiro supo ser mas fuerte que Juventud y aprovechó un error del arquero antoniano,Juan Cruz Mulieri para a los 16 minutos del primer tiempo poner el 1 a 0 atravez de un taco del "polaco" Vega, después de un bochaso que parecia sin peligro de Pablo Motta.
Luego el partido entró en una maraña de tire y afloje sin mucho juego donde Juventud intentó acorralar al albo pero sin claridad y pelotas elevadas sin sentido, que Dario Sand en conjunto con toda su defensa supieron controlar.
Un gran remate de Gustavo Ibañez que pegó en el travesaño del arco de Gimnasia fue lo más peligroso del segundo tiempo en el cual todo fue esfuerzo al limite esperando una desatención del rival.
El albo supo hacerse fuerte en el momento justo del Federal para alegría de toda su gente que no paraba de festejar luego de tanta espera y se lleva un triunfazo de visitante.
El miércoles recibirá a Zapla por la vulta de Copa Argentina (3-0 en la ida) para luego verse las caras con Sarmiento de Resistencia por el Federal en el cual ganó los dos primeros partidos y va por más.
Síntesis:
Juventud Antoniana (0): Mulieri- Albornoz, Cárdenas, Fara, López, Giménez, Ibañez, Garnier, Balvorín, Litre, More. DT Ragusa.
Gimnasia y Tiro (1): Sand- Vega, Giménez, Cazula, Young, Villarino, Aguirre, Bulgarelli, Amieva, Motta, Ceratto. DT Botella.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Jorge Orfanidis
(@kobracu)
0 comentarios :
Publicar un comentario