En el primer partido oficial del año jugando en su casa, Desamparados perdió 3-1 frente a Concepción FC y quedó en zona de descenso.
Ni siquiera con dos hombres demás pudo el Puyutano que cayó de local ante el Cuervo tucumano por la segunda fecha de la reválida. La efectividad del rival en la pelota parada le produjo un duro revés al local, dejándolo en puesto de descenso. Ahora Desamparados deberá reponerse rápido ya que el miércoles en Mendoza ante Gutiérrez SC le espera una final.
Lo dominó desde el comienzo adueñándose de la pelota y acorralándolo en su propia área. Así inició el partido el equipo de Raúl Antuña. Parecía que el gol estaba al caer. Sin embargo, Carlos Aldonate, a los 6 minutos, lanzó un tiro libre preciso y potente que le dio la ventaja parcial a Concepción FC. Fue un baldazo de agua fría. Rápidamente, y empujado por los hinchas, Desamparados fue nuevamente al frente en busca del empate. Probó de varias formas y no logró la paridad en el marcador. Gálvez remató de media distancia, Narváez cabeceó en el área chica y hasta Bueno marró un tiro penal a los 26’. No había caso. La pelota no entraba. Pasaron algunos minutos y el verde lo seguía intentando hasta que a los 32’ tras un centro de Acosta, Juan Bueno tuvo revancha consigo mismo y empujó la pelota con su pierna izquierda enviándola al fondo de la red. Hubo un grito de desahogo en el estadio. Desamparados empataba el partido y Concepción se metía aún más tras. El local seguía jugando en campo rival buscando un segundo gol que lo deje arriba en el tanteador pero esto no ocurrió y terminó la primera parte con los dos equipos igualados.
En el segundo tiempo, el Víbora arrancó de igual manera que la primera parte. Se adelantó metros en el campo y Concepción se replegó en el fondo apostando al pelotazo. A los 6’, el local tuvo otra chance. Acosta lo dejó mano a mano a Bueno con el arquero y Antonio contuvo el remate. Luego a los 13 y 17 minutos llegó el cachetazo para el Puyutano. Verón y Saavedra aumentaban la diferencia a favor del Cuervo tras dos cabezazos lanzados desde pelota parada. A partir de este momento, el local careció de ideas claras y apostó a los centros que la defensa tucumana despejaba a la perfección. Salinas y Acevedo ingresaron en Desamparados para juego y presencia en el área al equipo pero no bastó.
Terminó el partido 3-1 para Concepción FC y entre aplausos y silbidos se fue Desamparados.
Finalizado el encuentro, Antuña dijo: “Nos llegaron tres pelotas paradas y nos marcaron tres goles. Cometimos muchos errores a la hora de marcar. Después, con dos hombres más carecimos de claridad, movilidad y no tuvimos situaciones de gol”. “Estamos golpeados, cabizbajos, no esperábamos este resultado”, indicó el DT de Desamparados.
El Puyutano obtuvo un punto en los dos primeros partidos. En la tercera fecha, el próximo miércoles, deberá visitar a Gutiérrez SC que también viene de sufrir una goleada. Actualmente tiene 17 puntos en el acumulado y está en descenso. A dos unidades están Concepción FC y Gutiérrez SC, ambos con 19. La situación es compleja pero la última palabra no está dicha.
Síntesis:
Desamparados (1): Pablo Lucero; Mario Rebeco, Ariel Barth, Hugo Villalba, Nicolás Córdoba; Claudio Acosta, Sergio Gálvez, Diego Calgaro, Carlos Lucero; Juan Bueno y Gonzalo Narváez. DT: Raúl Antuña.
Concepción FC (3): Diego Antonio; Alejandro Alfonso, Mauricio Verón, Albaro Jiménez, Darío Juan; José Saavedra, Juan Raponi, Oscar Mamani, Carlos Aldonate; Hernán Herrera y Esteban Selpa. DT: Alpidio Elizache.
Goles: 32’ PT Juan Bueno (Desamparados). 6’ PT Aldonate, 13’ ST Verón y 17’ ST Saavedra (Concepción FC).
Amonestados: Córdoba y Bueno (Desamparados). Mamani (Concepción FC).
Expulsados: Juan y Selpa (Concepción FC).
Cambios: Argumosa por Rebeco, Salinas por C. Lucero y Acevedo por Córdoba (Desamparados). Stang por Aldonate, Carrizo por Herrera (Concepción FC).
Árbitro: Lucas Novelli (Tandil).
Estadio: El Serpentario.
Rebeco, out.
El lateral derecho Mario Rebeco salió del campo por una fuerte entrada que recibió en el primer tiempo. El mendocino sufrió un fuerte golpe en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo pone en duda para visitar al Perro mendocino. Sin Rojas, también lesionado, Antuña piensa en Argumosa o Moreno para ocupar esa posición.
Gerardo Mesina
(@GeraMesina)
*Foto: Gentileza Diario de Cuyo
0 comentarios :
Publicar un comentario