Después de 83 días la pelota volvió a rodar para Deportivo Morón que consiguió un punto en su visita a Ezeiza ante Tristán Suárez que le permitió conservar la cima de la tabla de posiciones de la B Metro.
La primera parada de este trimestre clave en las ambiciones del Gallo tuvo lugar en el Estadio 20 de Octubre donde los de Walter Otta se midieron ante Tristán Suárez, verdugo de Morón en el inicio de este certamen en agosto pasado.
Con el debut de Nicolás Ramírez en el once inicial, Morón se plantó desde el comienzo del encuentro en el campo del Lechero con la clara intención de defender la punta de la tabla y escaparse de sus inmediatos perseguidores que triunfaron en el fin de semana.
Leandro Guzmán, en un aviso de lo que llegaría mas tarde, hizo lucir a Tauber en la primera chance clara del partido, enseguida Javier Rossi y Ramírez tuvieron las suyas pero el arquero de los dirigidos por Bazan Vera volvió a responder de forma efectiva y le ahogó el grito a los del Oeste.
A los 19 llegó la apertura del marcador, Guzman de arremetida aprovechó el milimétrico centro de Ramírez y así Morón, que a esa altura era mas, se puso en ventaja merecidamente.
Lejos de reponerse del golpe, Tristán Suárez no le pudo encontrar la vuelta al trámite del juego y se salvó de que el Gallo sentenciara la historia en la primera parte, de este modo y ratificando una vez mas el dicho que enuncia que "los goles que no se hacen se sufren en el arco propio" , los de Bazan Vera llegaron al empate en la única aproximación que tuvieron en los 45 minutos iniciales. Galeano con un cabezazo certero estableció el 1 a 1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento el panorama fue otro, mucho más parejo y con cierto ida y vuelta que permitió una entretenida segunda mitad donde tanto Morón como Tristán Suárez tuvieron oportunidades de anotar. Una volea de Rossi para los de Otta y un remate en el palo por parte de Galeano para los de Bazan Vera fueron algunas de las situaciones que ninguno pudo aprovechar para cambiar el resultado que se mantuvo así hasta el cierre del encuentro.
Fue final y empate 1 a 1 entre el Gallo y el Lechero, que le permitió a los de Otta preservar el liderazgo del torneo y estirar a 17 la racha de partidos sin derrotas. Ahora a Morón en el horizonte le aparecen dos de sus perseguidores más cercanos, Estudiantes de Buenos Aires, el viernes 17 en el Nuevo Francisco Urbano y Atlanta, en Villa Crespo el martes 21 a las 21:05.
Árbitro: Paulo Vigliano
Tristán Suárez (1): Tauber; Vega, Monserrat, Matos, Floris; Azil, García, Barrientos, Zarco; Galeano, Lopez. DT Daniel Bazan Vera
Morón (1): Álvarez; Ferreira, Racca, Mayola, N.Martínez; Guzman, Lillo, Giménez, Ramírez; G.Martínez, Rossi. DT Walter Otta
Goles: Guzman 19 PT (DM) - Galeano 47 PT (TS)
Amarillas: López (TS) - Floris (TS) - N.Martínez (DM) - G.Martínez (DM) - Mayola (DM)
Cambios TS: Segovia x Matos 0 ST - Farias x Azil 21 ST - Castro x Galeano 35 ST
Cambios Morón: Akerman x Ramírez 16 ST - Pardo x Guzman 21 ST - Díaz x G.Martínez 29 ST.
Mariano Rey
(@MarianoReyOK)
0 comentarios :
Publicar un comentario