Luchó hasta el final pero no pudo


Rivadavia de Lincoln cayó por 1 a 0 ante Deportivo Roca en el debut en la Revalida. El Rojo jugo con dos hombres menos casi todo el segundo tiempo por las expulsiones de Dho y Moreira. 

Luchó pero no le alcanzó. Rivadavia intentó la heroica con dos hombres menos, pero se quedó con las manos vacías. El Albirrojo fue superado por Deportivo Roca de Río Negro y terminó perdiendo 1 a 0 en el debut de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. El local hizo la diferencia con la conquista de Diego Guevara, pero terminó sufriendo ante un conjunto linqueño que casi logra empatarlo.

Los hinchas "naranjas" aguantaron la respiración hasta el fin y el desahogo llegó cuando el árbitro mendocino Alejandro Arco marcó el cierre del encuentro. Es que Deportivo Roca fue más que Rivadavia de Lincoln, jugó con dos hombres más los últimos 25 minutos, desperdició muchas situaciones para liquidar con anticipación el juego y terminó aguantando, de manera impensada, un valioso 1-0 en el arranque de la fase Reválida del Torneo Federal A. El volante Diego Guevara, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto para el conjunto roquense que inició de la mejor manera su camino en la zona A de la nueva instancia del certamen.

El Depo ganó bien y de eso no quedaron dudas, pero careció de efectividad en lo metros finales y le dio vida a los de Schiavi. Rivadavia, que le costó asentarse en un campo de juego con césped sintético, a partir de la pelota parada y un par de cabezazos terminó complicando al seguro arquero Maximiliano Paniccia y a todo Roca.

El "naranja" arrancó y tuvo muy buenos 20 primeros minutos. Con el regreso de Héctor Castro, el equipo dirigido por Mauro Laspada tuvo más la pelota y buscó siempre tocar y armar sociedades.

A los 2 minutos, Diego Guevara -excelente primer tiempo- ganó por la derecha del ataque y su centro no pudo ser bien conectado por Najul. Dos minutos después, un fuerte zurdazo de Valenzuela desde 30 metros exigió al arquero Starópoli.

Con Kevin Guajardo -figura- y Jonathan Durán, con mucha movilidad y el orden de la defensa, más el despliegue del medio, el local hizo méritos para abrir el marcador. Y lo hizo a los 16: Fernando Fernández metió un pase en profundidad y Guevara definió, por abajo, ante el achique de Starópoli. Ventaja merecida.

Enseguida, Guevara casi anota el segundo y el dominio y triunfo "naranja" se fue justificando con el correr de los minutos.

A Rivadavia todo le costó mucho. Fue complicado tener posesión y pensar en el arco de Paniccia. Muy poco de la visita, apenas la soledad y lucha de Ciaccheri.

En la última de la etapa, Durán dejó solo a Guevara de cara al gol, pero el volante le erró al arco de manera increíble. Otra chance muy clara.

El segundo tiempo comenzó flojo, con imprecisiones por ambos lados y mucho pelotazo. La etapa tardó 8 minutos en encontrar una jugada para destacar y fue la segunda amarilla para el zaguero Moreyra por falta a Durán cuando el delantero local buscaba el arco rival. Más problemas para Rivadavia.

A los 12, Guajardo asistió a Guevara y otra vez, el volante erró en la definición con un remate cruzado. De a poco, el Depo se fue preocupando por las chances perdidas y su rival revivió.

Y Rivadavia tuvo una para empatar. De manera aislada, en un centro, Lúquez se perdió el 1-1 cabeceando apenas alto.

Pero enseguida, Dho metió la mano en un ataque "naranja" y Arco le mostró la segunda amarilla. El Depo quedó con dos hombres más, ganando y con espacios, todo dado para no sufrir, pero sufrió.

Y fue por su falta de definición. Guajardo lo perdió debajo del arco, el palo le devolvió el derechazo a Ruiz, Ortiz no le pudo ganar el mano a mano a Starópoli y otros tres claros contragolpes terminaron con un mal pase.

El "naranja" no lo liquidó y Rivadavia fue por la hazaña. Y casi se le da a los 43 minutos: cabezazo de Perujo y volada de Paniccia para evitar la igualdad inmerecida.

Arco dio tres minutos, el "naranja" cuidó la ventaja y la visita fue con todo, pero el tiempo no alcanzó. El Depo festejó los tres puntos, pero se fue con bronca por no haber liquidado con mayor contundencia el partido y por sufrir cuando nada hizo pensar en ello.

Ahora, Rivadavia deberá dar vuelta rápidamente la página y el DT tendrá que volver a rearmar el rompecabezas defensivo. Porque a los inhabilitados de la temporada pasada, más la lesión de Canavesio (termina de recuperarse de un fuerte esguince de rodilla), ahora se le suman dos expulsados más, justamente los debutantes Moreyra y Dho 8el otro fue Paradela). Habrá que ver el trabajo de la semana para tratar de suplir las bajas sensibles y pensar en recibir a Ferro de Gral. Pico con la única idea de ganar pensando en la permanencia. 

Sergio Peralta
@SergioPeraltaa2

(Fuente: anroca.com.ar. Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario