En un abrir y cerrar de ojos, ya tenía ante sí, Sportivo Barracas la oportunidad de tomar revancha del mal trago sufrido ante Argentino de Quilmes como local en la fecha pasada. La vuelta al equipo de Maximiliano Rivas Bolaños y la titularidad para Lucas Trecarichi, las variantes más notables del conjunto arrabalero para visitar a El Porvenir en el difícil reducto de Gerli Oeste.
Arranque auspicioso para Sportivo Barracas, mejor plantando en cancha, haciendo correr la pelota e imponiendo su orden táctico. Se muestra superior en cada sector del terreno, mientras que El Porvenir busca sostener su dinámica desde el caos. Zafarana, por la banda derecha trata de arrear a sus compañeros desde la defensa, en tanto que Salomone hace lo propio, instalado en la zona ofensiva.
Con este panorama solo es de esperar que la usina de juego arrabalera, genere una serie de pases profundos y precisos, para dejar enseguida a Emanuel de Porras frente al arquero rival. La pelota colocada de emboquillada por el goleador visitante se va apenas por encima travesaño, corría el minuto 4 de la etapa inicial.
El local no hace pie, y su defensa se muestra errática. Hay un vacío en el sector medio que impide la comunicación fluida entre los dirigidos por Gamba.
Sin embargo de repente y como una ráfaga se produce una incidencia que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Ezequiel Cohen, con su vigor habitual y sin mala intención, no mide consecuencias y marca con ambos pies hacia adelante, la presencia de un jugador rival. Este que cae como si le hubieran amputado algún miembro, aunque luego se incorpora sin asistencia alguna como si ni siquiera lo habrían rozado. Pero el árbitro Broggi con el reglamento bajo el brazo, interpreta aceptablemente, como un exceso el embate del defensor arrabalero. Roja directa y a los quince minutos del primer tiempo, Sportivo Barracas queda con uno menos.
Como si estuviera estudiado, enseguida pasa Baeza a la zaga central. Siempre bien dispuesto y a la orden de lo que requiera el equipo. Burzac que se pliega más junto a Nicolás López en el medio y a salir adelante como siempre ante la adversidad.
Sobreviene un pasaje donde El Porvenir se anima a más, cobra protagonismo la figura de Martinangeli como jugador distinto del anfitrión. Siendo el mismo, quien al minuto 21 decide probar desde afuera del área. Fusila a Walter Cáceres y obliga al uno arrabalero, a hacer alarde de su plasticidad para desviar al córner, un tiro picante que buscaba la red.
Minuto 24. Se advierte un pequeño dialogo sobre la línea de cal, entre Claudio Vidal y dos de sus dirigidos Lucas Trecarichi y Marcelo Burzac. La escena requiere un cambio de ritmo, y nada mejor que reflexionar con los intelectuales del arrabal, en materia de gestión futbolística.
Segundos después, ya se ve en la cancha, como la sociedad Trecarichi-Burzac traza la mejor forma de recuperar terreno y protagonismo para Sportivo Barracas. Eso deviene en una jugada que debe ser interrumpida con infracción muy cerca el hábil jugador tucumano sorprende a todos con un tiro a ras del piso, que como bola de pool va directo a la tronera. Todos paralizados y el balón que sutilmente dirigido se introduce en el arco para inflar la red. Gol de Sportivo Barracas !!! (0:1) y las cosas están en orden del área local. Casi sobre el vértice superior derecho de la misma. Minuto 26. Marcelo Burzac, frente a la pelota se dispone a asumir el cobro. Y cuando todos esperan el centro,
Lo que prosigue hasta el fin de la primera etapa, es todo patrimonio arrabalero. Un claro penal no cobrado por falta de Zafarana sobre Emanuel de Porras y una gran jugada de Trecarichi que no consiguió un buen ángulo para definir ante la salida del uno local.
El segundo tiempo, no esbozaría algo muy distinto en su inicio. Apenas el irremediable intento de un equipo local, que herido en su amor propio, debía vender cara su derrota. Más a los ponchazos que por mérito de juego asociado y solo empujado por la desfachatez de Román Marinangeli.
Minuto 52, Matías Discenza que busca defender el balón en territorio propio sobre la defensa y no puede evitar que su rodilla mala, choque con la de su rival. Enseguida pidió el cambio, sin dudarlo el Pequeño Gran Hombre de Haedo, consciente de que su afección, una vez mas, le jugaba una mala pasada. Pronta recuperación para Mati.
Minuto 56 Un centro de Schaffer que cae sobre el área arrabalera, la defensa que no alcanza a despejar del todo el peligro. La pelota llega sobre la posición de Salomone y este que la tira hacia el arco, donde un paso por delante de la línea, Lautaro Baeza rechaza neutralizando cualquier posibilidad de gol. El Asistente Nro. 2, Ramón Ortiz, sigue la jugada desde la línea y desentendiéndose de toda realidad posible, sale disparado hacia la mitad de cancha con su banderín, en inequívoca señal de gol. Un despojo total por donde se lo mire, que seguidamente es convalidado por el árbitro Broggi. Ni siquiera el jugador de Sportivo Barracas estaba sobre la raya del arco, como para dar indicio de semejante dislate. Inaceptable. La imagen de las emisiones en vivo, confirmaran instantes después que el gol, nunca fue tal. Increíble.
El nerviosismo producto de la flagrante injustica embargo a Sportivo Barracas. A la par que todos los fallos arbitrales, convergían unilateralmente, cual castigo todos en contra del conjunto visitante. Como si hiciera falta que la asistencia del colegiado fuera necesaria para que El Porvenir se quedara con la victoria.
Minuto 62. La acción transcurre por el medio en forma de ataque local, El Porvenir, envalentonado por el obsequio de la igualdad, va por mas. Kevin Cura que cierra en defensa para impedir que el delantero rival ingrese al área. La pelota viene picando y en la pasada alcanza a rozarla con su brazo, sin intención ni interrumpir el rumbo de la misma. La jugada continua, Salomone controla el balón y define frente a la salida de Cáceres que le gana el mano a mano. A otra cosa. Nada de eso. Broggi que se desdice de la ventaja otorgada, y sanciona penal, un despropósito y un error de concepto bastante importante. El penal conlleva la expulsión de Cura por doble amarilla y la perspectiva para Sportivo Barracas es casi lapidaria.
Minuto 64. Sergio Salomone frente a la pelota para ejecutar la pena máxima desde los doce pasos. Unos segundos antes, Walter Cáceres le había ganado el duelo al delantero local, cuando este definía hacia su mano izquierda. El uno arrabalero recurre a su memoria emotiva y confía en su impulso. Nuevamente Salomone decide lanzar hacia el mismo lado y allí se encuentra una vez más con la supremacía de Cáceres quien le ahoga el grito de gol por segunda ocasión en menos de dos minutos. Grande Tarzan !!! El Rey de los Monos.
Lo que siguió estuvo más emparentado con la épica que con el futbol en sí mismo. Sportivo Barracas con nueve hombres se mostró más entero que El Porvenir con 11 y defendió el punto contra todo y contra todos. Si hasta hubo tiempo para que Julián Bottaro a los 78 minutos tuviera una chance deliciosa de colocar al Arrabalero en ventaja, si no fuera por una gran tapada del arquero Díaz, que se esforzó lo máximo para quedarse con el disparo a quemarropa.
Y así llego el final del encuentro, con los gladiadores arrabaleros prodigándose por rescatar el empate a capa y espada, para dejar en evidencia que de no ser por la impericia de la terna arbitral, el resultado debió haber sido otro. El rival puede jugar o no, e imponerse con los recursos futbolísticos que cuente en su acervo, pero que quienes tienen la misión de llevar adelante las riendas del partido desde lo reglamentario, demuestren que no están a la altura de la circunstancia y que eso incida en el marcador es de una gravedad manifiesta y no puede dejarse de mencionar. Lamentable.
El Porvenir 1 vs. Sportivo Barracas 1
LA SÍNTESIS:
Estadio: Gildo Francisco Ghersinich del Club El Porvenir – Gerli Oeste PBA
Horario: 16:00 horas
Fecha: 17 de Marzo de 2017
Público: 700 personas.
Club El Porvenir: Maximiliano Díaz; Iván Zafarana, Patricio Grgona, Walter Zunino y Yonathan Caprarulo; José Schaffer, Sergio Meza Sánchez, Guillermo Carrizo y Román Martinangeli; Sergio Salomone y Leandro Pereira. DT: Gustavo Gamba
Suplentes: Brian Velázquez, Nicolás Marquevica, Leandro Gómez, Federico Motta, Matías Mansilla, Ciro Campusano y Guillermo Correa
Cambios: ST 3m Ciro Campusano x Yonathan Caprarulo, 25m Federico Motta x Sergio Meza Sánchez, 35m Guillermo Correa x José Schaffer
Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Matías Discenza, Maximiliano Rivas Bolaños, Ezequiel Cohen y Kevin Cura; Marcelo Burzac, Nicolás López y Lautaro Baeza; Lucas Trecarichi, Emanuel de Porras y Mauro Boaglio. DTs: Damián Infante y Claudio Vidal.
Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Maximiliano Montenegro, Nazareno Mariescurriena, Elías Di Biasi, Julián Bottaro y Mariano Gorosito
Cambios: ST. 6m Maximiliano Montenegro x Matías Discenza, 22m Julián Bottaro x Mauro Boaglio y 30m Elías DI Biasi x Lucas Trecarichi
Goles: 26m Marcelo Burzac (SB); 56m Sergio Salomone (EP)
Árbitro: Marcelo Broggi
Asistente 1: Sebastián Domínguez y Asistente 2: Ramón Ortiz
Amonestados: Walter Caceres, Mauro Boaglio y Maximiliano Montenegro (SB)
Expulsados: 14m Ezequiel Cohen y 63m Kevin Cura (SB)
Incidencias: 64m Walter Caceres (SB) le atajo un penal a Sergio Salomone (EP)
Figura: Walter Caceres
Sergio Pepe
(@lalionel2014)
0 comentarios :
Publicar un comentario