Una derrota con retroceso


El Deportivo Laferrere perdió ante Deportivo Merlo en su visita al Parque San Martín, y se mostró lejos del nivel del último encuentro ante Luján. Los goles del Charro los marcaron Jeréz, Azcurra y Molina, sobre el final descontó Lafe con una aparición de Ordano.

En una tarde templada y en donde el clima de otoño parecía más al primaveral, el Villero llegaba a Merlo con la intención de solventar aquellos cimientos frescos que había comenzado a forjar en el partido contra el Lujanero, pero se encontró con un equipo práctico, que le ganó la mitad de la cancha y que golpeó en los momentos justos para noquear a un Lafe por momentos desorientado.

En el primer tiempo, se puede rescatar el intento de prolijidad que tuvo el conjunto de Pasini en los albores del partido aunque mucho no sirvió debido a que la pelea Gimenez - Paez frente a Frattini – Benitez fue vencida por los Charros y eso le permitió ponerse en ventaja a los locales de la mano del ex Boca Pablo Jerez; dicho sea de paso, lejos había quedado un mano a mano que tuvo el Tortuga Fernández ante un mal cálculo de Gabriel Ferro y que dilapidó de manera insólita.

El encuentro siguió y los jugadores de Lafe perdieron la calma muy rápido ante algunos fallos de Lucas Comesaña – reemplazó a Rey Hilfer sin motivo alguno en días previos al encuentro- en las pelotas divididas, lo que llevó a protestar de manera desmedida a Mauro Bustos en un tiro libre Charro al punto de recibir la amarilla y la roja directa. Inmediatamente, de la expulsión del volente de Lafe por exceso verbal vino el golazo de Azcurra que la puso en el ángulo superior izquierdo de Valiñas con una pegada exquisita. El Villero se iba al segundo tiempo dos goles abajo y con un hombre menos.

En el segundo tiempo, Deportivo Merlo manejó mejor la pelota y Pasini entendió que la mejor forma de reparar el error de Bustos era mandar a jugar de lateral derecho a Mariano Randulfe por Maximiliano Mallemaci, para que primero Axel Fernández ocupe la posición de Volante y que luego ante el ingreso Walter Godoy vaya del otro lado y Ordano pase a la mitad de la cancha. Desorden total. Sin embargo, el Charro jamás perdió la cabeza y marcó el tercero para no dejar dudas ante la desorganización Villera de la mano del Payaso Javier Molina quien literalmente rompió la red.

El descuento llegó sobre el final con Arturo Ordano, quien a pesar de los líos tácticos supo marcar el descuento de Lafe entrando de frente al área y definiendo al palo derecho de Federico Tursi. A partir de allí, el Verde de La Matanza tuvo un par de posibilidades más con Axel Fernández y una más de Ordano, pero no alcanzó como para hacer peligrar la victoria de Deportivo Merlo. 

En definitiva, un partido en el que Lafe no pudo sostener lo hecho ante Lujan, que dejó una sensación de que volvió a ser el equipo de la primera mitad del campeonato ante semejante desconcierto en la cancha y que Pasini deberá volver a recordarles lo trabajado durante casi tres meses para que este equipo no pierda el rumbo que había comenzado a andar el encuentro pasado. Se viene el CADU, el segundo de la table pero el primero de la otra, la que le interesa a Lafe, el reducido. Es un desafío, pero el Villero va a necesitar más juego si quiere sumar de a tres porque con la garra no le alcanza.

Alejandro Tempone
(@AleTempone)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario